Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Música. El público quedó encantado con el concierto

Tres damas y mucho talento en escena

Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda deleitaron con su voz en el Auditorio Telmex

Por: EL INFORMADOR

Celebración. Las cantantes celebraron su visita a Guadalajara y se dieron tiempo para beber un tequila. EL INFORMADOR / F. Atilano

Celebración. Las cantantes celebraron su visita a Guadalajara y se dieron tiempo para beber un tequila. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2016).- Poco después de las nueve de la noche, Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, dejaron en claro porque se les nombra “Las Tres Grandes”.

Tras salir al escenario con vestidos en los que predominaron el rojo, negro y detalles en dorado, las tres cantantes, cada una con su estilo y su voz, deleitaron durante dos horas a su público con un repertorio de grandes éxitos de compositores latinoamericanos.

“Buenas noches Guadalajara, esperamos que este canto vibre y los haga vibrar con todo nuestro amor”, expresaron “Las Tres Grandes”.

Así la balada, el bolero, la música folklórica y ranchera se hicieron notar bajo una atmósfera cálida. La mayoría las mujeres acompañadas de sus parejas no dejaron de interpretar temas como Cinco siglos igual, Cantares, Te amaré, Yo vengo a ofrecer entre otros. A su vez, hubo un momento en el que las tres figuras junto a 12 músicos a sus espaldas, y una mesa a lado del escenario, se  relajaron al beber el tequila contenida en caballitos.

“A estas alturas se antoja un tequilita. Estamos en Guadalajara, estamos en mi tierra” dijo Guadalupe.

“Todo esto ya está cambiado, aquí hay familiares míos (en el concierto)”, agregó Pineda, antes de sorber un poco de su bebida.

Posteriormente continuaron los espacios donde cada una cantó por separado, comenzando por Eugenia León, quien en medio del escenario, con leves movimientos y un abanico en la mano, interpretó temas como Gracias a la vida y La memoria. “Aquí los tapatíos tienen fama de guapos”, remató Eugenia seguida de una ola de ovaciones.

PRIMERA FILA
Invitados de lujo en su disco


En la grabación del disco “Primera Fila”, se contó con la participación de María León, Lila Downs, Ely Guerra y Paquita la del Barrio. Algunos de los temas integrados son “La Calaca”, “Cómo agradecer” y “Contigo en la distancia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones