Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Teatro. Apasionado por los escenarios

Pablo Perroni trae 'Puras cosas maravillosas'

El histrión desembarca en Guadalajara con un monólogo donde explora la felicidad y la depresión

Por: EL INFORMADOR

Entregado. Pablo Perroni promete que el público saldrá satisfecho de su show, en el Teatro Jaime Torres Bodet. ESPECIAL /

Entregado. Pablo Perroni promete que el público saldrá satisfecho de su show, en el Teatro Jaime Torres Bodet. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2016).- Todos hemos enfrentado un momento complicado. Instantes en los que nos cuesta dar con una luz en nuestro camino. Donde las lágrimas de amargura se comienzan a imponer sobre las de felicidad. Es en ese instante donde vale la pena que a nuestra mente vengan las memorias positivas. Aquello que nos hace feliz. Que se enciendan “Puras cosas maravillosas”.

El actor Pablo Perroni llega a Guadalajara con el monólogo “Puras Cosas Maravillosas”, texto donde explora la depresión y las razones por las que vale la pena luchar contra ella. El montaje, que se presenta mañana en el Teatro Jaime Torres Bodet (Av. España 2020) a las 20:00 horas, es descrito por el histrión como uno de los mayores retos y regalos en su carrera.

“Guadalajara va a ser la primera ciudad en la que presente la obra, así en cierta medida ustedes son mis padrinos. Es un texto escrito por Duncan Macmillan y Johnny Donahoe que se ha presentado en Reino Unido y Estados Unidos. La obra es importante por el reto que me significa y por las cosas que le lega a los espectadores”.

Emociones a flor de piel

En “Puras cosas maravillosas” no conocemos el nombre del personaje de Perroni, pero sí lo que atraviesa por su corazón. “Él nos cuenta su vida desde sus siete años. Lo conocemos cuando está en el hospital, acompañando a su madre, quien trató de quitarse la vida”.

“Entonces, decide ayudar a su mamá haciendo una lista de cosas maravillosas, de esas por las que vale la pena vivir. Desde comer helado hasta ver la televisión, o jugar guerras de agua. Es la perspectiva de un niño, que conforme crece suma cosas a la lista o las quita”.

Pero como todos los seres humanos, el personaje de Pablo comprenderá que a veces la vida tiene momentos donde todo lo positivo se oscurece bajo la sombra de la depresión, y es allí donde la obra comienza a soltar sus reflexiones más profundas. “Van a reír, pero también saldrán pensando en muchas cosas cuando termine la puesta”, promete el histrión.

Para quienes conozcan la puesta en escena o la hayan visto en la capital del país, la promesa es que se encontrarán ante una historia con guiños diferentes. “Cada función es única, no se parece a la anterior. Así es siempre en el teatro y muy especialmente en esta obra. Aquí les hablaré a ustedes, al público. Vamos ser cómplices en este viaje”.

Trotamundos escénico

El arte escénico no conoce pausas. Y si no, que le pregunten a Pablo Perroni, quien además de salir de gira con “Puras cosas maravillosas”, está de forma simultánea en ¡otras dos obras de teatro!... y una serie de televisión.

Perroni es parte del elento de “La última palabra”, que se presenta en el Teatro Helénico de la Ciudad de México; así como de la puesta en escena “Nerium Park” en el Teatro Lucerna. “No me canso. En mi caso es el contacto directo con el público, el momento en que dan la tercer llamada, todo se traduce al arranque de un mundo completamente nuevo”.

Pablo también trabaja en “Sin Rastro”, serie la batuta de Roberto Gómez Fernández que llegará a la pantalla de Televisa en octubre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones