Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Exposición. Hasta noviembre

¿Cómo ve Del Toro a Donald Trump?

El cineasta mexicano opina acerca del candidato

Por: SUN

Colección viajera. Estará en 2017 en Minneapolis y en 2018 en Toronto. Más tarde vendrá a México. NTX /

Colección viajera. Estará en 2017 en Minneapolis y en 2018 en Toronto. Más tarde vendrá a México. NTX /

ESTADOS UNIDOS (01/AGO/2016).- A propósito de la exposición que hoy abre en el LACMA llamada “Guillermo del Toro: en casa con los monstruos”, el tapatío opinó acerca del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“Sin duda es una figura polarizante, profundamente chocante y casi como una figura de la lucha libre, como un personaje nefasto, caricaturesco, diría”.

¿Cómo se puede vencer a una figura así en la arena política? “Cada quien debe de operar desde el foro que está plantado. Si eres un artista que tiene un foro de comunicación que puede llegar a gente, te plantas y lo dices. Si eres un ciudadano con voto, pues votas. Si eres una mujer o hombre que puede involucrarse en algo más de proselitismo, te involucras. Y lo mínimo que puedes hacer es estar muy pendiente y muy consciente. Creo que hay que aplicar simplemente la máxima griega que es muy bonita: ‘para tener a un gran país se necesitan grandes ciudadanos’”.

¿Puede un ciudadano en México pensar que la historia de Trump es alejada a su problema cotidiano? “No, porque creo que los destinos de México y Estados Unidos están profundamente ligados. Mientras estemos todos activos y conscientes, las cosas, espero, van a salir bien”.

El evento del LACMA es la primera retrospectiva que un museo le dedica a Guillermo del Toro, la cual viajará después de noviembre a Minneapolis y Toronto, Canadá. El cineasta espera que en el 2018 llegue a México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones