Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Una avalancha de sonidos es la apuesta con la que buscarán encantar al público

Gala navideña a tres tiempos

Una avalancha de sonidos es la apuesta con la que buscarán encantar al público

Por: EL INFORMADOR

Fiesta. Guillermo Salvador estará presente durante la celebración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fiesta. Guillermo Salvador estará presente durante la celebración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2016).- Un solo espíritu pero diferentes sonidos. Este es el propósito de la gala navideña que, el próximo 18 de diciembre en el Teatro Diana, reunirá sobre un mismo escenario a tres conceptos musicales: mariachi, orquesta y coros.

El evento conformado por el Mariachi Internacional Guadalajara, el Mariachi Los Reyes de México, la Camerata Filarmónica de Guadalajara y del ensamble Coro IMA (Movimiento de Integración y Actitud), no sólo apostará por un repertorio representativo de las fiestas decembrinas, pues Guillermo Salvador, director huésped de la orquesta, revela que el programa también incluirá piezas clásicas y características de cada género y ritmo de las agrupaciones protagonistas.

“Se ofrecerá un color musical totalmente nuevo y diferente, que hace al espectáculo novedoso desde el aspecto visual hasta el repertorio y la música que vamos a tocar, al estar diferentes grupos, las posibilidades de ampliar el repertorio son muchísimas. La música navideña es el motor, es el pretexto para estar convocados, pero también habrá música del mundo en distintas dimensiones para interpretar piezas de la ópera ‘Carmen’, ‘La Traviata’, de Verdi, los coros de ‘El Mesías’ no pueden faltar”, expresa Guillermo Salvador, también ex director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

Aunque cada uno de los ensambles musicales tendrá su momento a solas con el público, Guillermo Salvador añade que el programa permitirá que las agrupaciones ofrezcan piezas en conjunto para deleite del público, un trabajo que en los últimos años ha representado esfuerzos para cautivar el púbico con un peculiar equilibrio de sonidos. “La combinación de estos tres elementos: el mariachi, la sinfónica y los coros, se integran y crean un novedoso color musical en esta gala. Es algo que se sale de lo habitual, tenemos las capacidades para abordar este tipo de retos y llevar a la práctica el repertorio que se ha planteado”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones