Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El espectáculo que ofreció la cantante en el medio tiempo del Super Bowl costó 10 MDD

Lady Gaga no saltó desde el techo del estadio

El espectáculo que ofreció la cantante en el medio tiempo del Super Bowl costó 10 MDD

Por: EL INFORMADOR

Señalan que la escena del techo fue grababa con días de anticipación. AFP / T. Clary

Señalan que la escena del techo fue grababa con días de anticipación. AFP / T. Clary

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2017).- El show de Lady Gaga durante el medio tiempo del Súper Tazón 51 fue tan espectacular como para que medio mundo siga hablando de él al día siguiente, pero cada quien elige su tema de conversación. Por ejemplo: ¿de veras fue tan espectacular? ¿No debió cantar por más tiempo? ¿Y no prometió mensajes contra Trump? Pero lo que de veras entretuvo a las redes sociales este lunes fue: ¿saltó o no, de verdad, desde el techo del estadio NRG de Houston?

 A esto último, internet tuvo que responder con los videos que muestran que, para acabar pronto, la respuesta es no.

 Aunque el carísimo espectáculo (10 millones de dólares) incluyó despliegues tecnológicos muy singulares, como un ejército de 300 drones coordinados para formar una bandera estadounidense en el cielo a espaldas de Gaga, no implicó que la cantante se pusiera en riesgo de esa forma.

 Lady Gaga apareció en el techo del estadio, con el vestuario sujeto a cables; luego saltó hacia el vacío y desapareció de la vista de las cámaras. Segundos después estaba colgando dentro del estadio, para bajar hasta la plataforma donde continuó con su espectáculo.

 El secreto fue simple: grabar con días de anticipación la escena del techo, según confirmó Intel, la empresa dueña de los drones, a las revistas For The Win y Wired. Se aseguraron así de que la escena saliera bien y añadiera impacto al número entero.

 Y no sólo por Gaga: el gobierno estadounidense restringe sobrevuelos con drones en situaciones como una concentración de 80 mil personas en un solo punto, como el estadio del Súper Tazón, así que la empresa de la filmación debió solicitar permisos especiales y ajustarse a tales reglas.

 Luego sólo hubo que permitir que el mundo la viera por televisión y, finalmente, que la intérprete de "Bad romance" colgara de verdad, a bastante altura pero desde estructuras internas en el estadio, con menos peligro.

 Eso sí: Gaga estuvo sobre el techo del estadio NRG, al menos cuando grabó la escena, y también colgó sostenida sólo por dos cables, en lugar de que lo hiciera una doble entrenada.

 Hoy hay quien dice que fue uno de los mejores shows de un Súper Tazón y hay a quien no le gustó, pero, si a alguien no le pareció espectacular, por lo menos que sepa que la neoyorquina se esforzó de verdad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones