Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Con CD inspirado en el Corán y dedicado especialmente a los niños

Ben Lee explica el Islam en la era de Trump

El disgusto que le generó el trato del presidente de EU hacia los musulmanes, lo animó a crear este álbum

Por: AFP

Lee donará las ganancias del álbum a la American Civil Liberties Union, que ha enfrentado a Trump en materia de derechos. TWITTER / @benleemusic

Lee donará las ganancias del álbum a la American Civil Liberties Union, que ha enfrentado a Trump en materia de derechos. TWITTER / @benleemusic

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (04/MAR/2017).- El músico indie Ben Lee confía en sus habilidades para animar al Estados Unidos de Donald Trump a entender el Islam, en su nuevo material discográfico que acaba de salir a la luz.

Disgustado por el trato que el presidente estadounidense ha dado a los musulmanes, el ex abanderado del grupo Noise Addict grabó un álbum de canciones sobre el Islam, destinado especialmente a los niños, y con el que espera tener un gran impacto.

Con arreglos musicales alegres que se podrían escuchar en un salón de clases de kínder, los temas de "Ben Lee Sings Songs About Islam for the Whole Family" ("Ben Lee canta canciones sobre el Islam para toda la familia"), explican las creencias centrales de esa religión, haciendo referencia al Corán.

Lee, un australiano que vive en Los Ángeles, dice que ha conocido el poder de las canciones a través de su carrera y observando a su hija.

"Esa es la belleza de la canción pop, puedes decir cualquier cosa, y si tú lo dices en 2.5 minutos con un coro fácil de recordar, se convierte en algo digerible", señala el cantante de 38 años.

"Creo que estoy en un punto de mi vida en el que empiezas a darte cuenta de que cualquier efecto duradero que vayas a tener en la raza humana será a través de la influencia que puedas tener en la siguiente generación", dice a la AFP riendo.

Lee donará todas las ganancias del álbum a la organización American Civil Liberties Union, que ha enfrentado a Trump especialmente en asuntos de derechos civiles, como la prohibición de que ciudadanos de siete países de mayoría musulmana puedan ingresar a Estados Unidos, una medida que ha sido suspendida por la justicia.

Pero Lee no ve su álbum como algo político.

El músico, que creció como judío, indica que alcanzó la espiritualidad en una "bifurcación del camino" en el que ya no pudo aceptar las religiones en forma literal aunque sí valorarlas.

La meta del álbum es "enfocarse en cosas comunes y empezar a pensar mitológicamente sobre esta narrativa cultural, e introducir a los niños en esa forma de pensar, que se opone al pensamiento literal", dijo Lee.

"Todas estas religiones son como la mitología griega o Shakespeare. Aportan una gran comprensión de la humanidad".

La música de "Ben Lee Sings Songs About Islam for the Whole Family" es acompasada y directa.

En "Ramadán", Lee rasga una guitarra folk-rock junto a maracas y un piano con jazz mientras explica el mes de ayuno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones