Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El Lázaro se presentará por primera vez tras un año y medio preparando nuevos sonidos

Propuesta electro-pop de factura tapatía

El Lázaro se presentará por primera vez tras un año y medio preparando sus nuevos sonidos

Por: EL INFORMADOR

Alejandro Romero y Guillermo Flores. Promueven actualmente el sencillo 'Creo en ti'. EL INFORMADOR / A. Camacho

Alejandro Romero y Guillermo Flores. Promueven actualmente el sencillo 'Creo en ti'. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2017).- El próximo sábado 8 de abril a las 22:00 horas en C3 Stage se presentará Low Roar, proyecto del cantautor Ryan J. Karazija, quien visita México para promocionar su tercer álbum “Once in a long, long while”. El boleto tiene un costo de 300 pesos. Pero antes de la presentación de este músico estadounidense, que desarrolló su concepto en Islandia, habrá dos bandas locales abriendo el show, Norwayy y El Lázaro, este último grupo tendrá su primer show en público luego de estar por año y medio preparando su propuesta musical y esperan conectar con la audiencia tapatía.

El Lázaro es un proyecto de Alejandro Romero y Guillermo Flores, quienes actualmente promueven su sencillo “Creo en ti”. El disco homónimo, que ya está disponible en plataformas digitales, tiene ocho canciones y todas conectan con una misma historia, que evoca a una nostalgia de emociones y de sentimientos; de hecho, el arte del álbum lo enmarca perfectamente.

“Es un proyecto electrónico, pero con bases orgánicas, mezclando lo acústico con lo electro. Somos un dúo pero para el show estamos invitando a un amigo a que toque batería, un híbrido entre la tradicional y lo electrónico. Entonces, nuestros amigos quieren ver cómo vamos a tocar las canciones del disco ahora en vivo”, dice Alejandro.

Ambos tienen experiencia en publicidad, pero también en cine, Alejandro tiene un estudio llamado Kaparasound donde se hacen proyectos de musicalización para filmografía y Guillermo, quien hizo el diseño del arte y el logo de la banda, además viene una familia de músicos, su mamá es Chelo, la intérprete de “Qué sacrificio” y que también formó parte de la alineación de su tío Mike Laure. De hecho su mamá y hermana formaban una dupla —Chelo y Yeni—.

“Nunca habíamos hecho pop, veníamos de escuchar rock progresivo de los años 70 o música para cine y juntarnos y hacer una canción con tres tonos y cuatro fases fue como un reto que nos atrapó. El disco en sí es como la nostalgia, del calorcito que recuerdas cuando eras pequeño y estabas en casa o una relación, es algo con lo que nos identificamos todos”, señala Guillermo.

Con videoclip rodado en Europa

El video de “Creo en ti” que puede verse en YouTube fue rodado en Portugal, producido por un amigo de Alejandro, la directora es de Estonia, el cinematógrafo de India y los actores alemanes. “Fue algo super internacional, la directora entendió la esencia de la canción. Teníamos una historia y ellos nos hicieron una propuesta. Es una historia de amor”, subraya Alejandro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones