Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 23 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 02:53 hrs

20°

Síguenos:

Los niños no pierden el cariño por la vieja TV

  • Audiencia. El reto es sorprenderlos

A pesar del bombardeo tecnológico, los pequeños prefieren lo tradicional

ESTADOS UNIDOS (18/ABR/2017).- Esta niña de quinto grado de North Attleboro, Massachusetts, ve programas como “Liv and Maddie”, “Jessie” y “The Lodge” en su laptop, su iPad y su teléfono. “A veces veo televisión en el auto”, comenta. “Tengo ballet todos los días. Veo TV cuando voy a las clases”.

Tiene un televisor en su habitación que no está conectada al cable pero es perfecta para ver DVD’s. Y la pantalla plana del televisor grande de la sala de estar tiene sus propias ventajas. “Es mucho más grande”, explica Grace. “Y en el sillón es más cómodo”.

“Las generaciones actuales están acostumbrada a tener todo al alcance de la mano”, señala Stacey Lynn Schulman, analista del Katz Media Group. Prácticamente desde que nacen, los niños de hoy se sumergen en un mundo de pantallas que transmiten videos. Para ellos, todas las pantallas son lo mismo, sean las de un televisor o no. “Cuando les gusta un programa, les gusta en todas sus formas y desde cualquier plataforma”, asegura la presidenta de Nickelodeon Cyma Zarghami.

Es por ello que los directivos de las cadenas para niños se afanan por asegurarse de que, cualquiera sea la plataforma que usan los muchachos, encuentran allí sus programas. De todos modos, sorprende el hecho de que los niños ven la mayoría de sus programas en... el viejo televisor.

Un estudio de la medidora de audiencias Nielsen comprobó que en el cuarto trimestre del 2016, los niños de dos a 11 años vieron un promedio de 17 horas de programas en vivo semanalmente por televisión en Estados Unidos. Y solo cuatro horas y media en otros tipos de aparatos. “Los chicos pasan la mayor parte de su tiempo frente a un televisor lineal”, declaró Jane Gould, vicepresidenta de Disney Channel. “Pero para nosotros también es importante estar en todos los otros sitios”.

Una razón para ello es que las otras plataformas pueden despejar el camino para el estreno de un programa en la TV lineal.

Gould menciona el caso de “Andi Mack”, que Disnney Channel estrenó el 7 de abril. En las semanas previas se ofreció la serie en una serie de plataformas digitales, incluidas la aplicación de Disney Channel, Disney.com, Disney Channel YouTube, iTunes, Amazon y Google Play.

Grace es una de la legión de niños que se vio atraída a la serie por semejante despliegue y cuando “Andi Mack” tuvo su estreno oficial, Grace fue una de nueve millones de televidentes que la vieron.

Cuando la cadena PBS estrenó “Plaza Sésamo” en 1969, se unió a un puñado de programas que le apuntaban a una teleaudiencia infantil. Casi medio siglo después, “Plaza Sésamo” sigue teniendo gran arrastre.

Ya no la transmite solamente PSB, sino que hace un año comenzó a darla también HBO, que hoy tiene el 40% de la teleaudiencia del programa. Ahora se prepara para lanzar productos preparados especialmente para YouTube. Todas las plataformas se pelean el público infantil.

Netflix no revela su audiencia, pero según Andy Yeatman, director de contenido global para niños, “aproximadamente la mitad de nuestros miembros de todo el mundo ven programas infantiles regularmente. Es una audiencia muy grande”.

EL DATO
Impacto

Un ejemplo es el programa “Plaza Sésamo”, el cual se adapta constantemente a las novedades tecnológicas y los cambios de hábitos; hoy el 18% de su audiencia lo ve en tabletas, el 14% en teléfonos móviles y el 25% en otros aparatos y plataformas, incluida YouTube.


CRÉDITOS: EL INFORMADOR / JMMO Abr-18 00:18 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Los 10 actores mejor pagados de 2017

Los 10 actores mejor pagados de 2017

Inician filmaciones de 'Godzilla' en Ciudad de México

Inician filmaciones de 'Godzilla' en Ciudad de México

Fiesta de 'furry': disfraces de peluche desfilan en Berlín

Fiesta de 'furry': disfraces de peluche desfilan en Berlín

Así llegan a los Teen Choice Awards

Así llegan a los Teen Choice Awards

Vicente Fernández Jr. y Kary Ortegón se dan el sí

Vicente Fernández Jr. y Kary Ortegón se dan el sí

Los otros superhéroes que habitan Hollywood

Los otros superhéroes que habitan Hollywood

Perros participan en campeonato mundial de surf

Perros participan en campeonato mundial de surf

'Will & Grace' vuelve al set de grabación

'Will & Grace' vuelve al set de grabación

Muere el actor y escritor Sam Shepard

Muere el actor y escritor Sam Shepard

Andrea Duro, la española con la que coquetea 'Chicharito'

Andrea Duro, la española con la que coquetea 'Chicharito'

Las tendencias desde Colombiamoda 2017

Las tendencias desde Colombiamoda 2017

'Santas' viven reunión mundial en verano

'Santas' viven reunión mundial en verano

Estrellas inundan Comic-Con

Estrellas inundan Comic-Con

Así se vive el inicio del Comic Con de San Diego

Así se vive el inicio del Comic Con de San Diego

Se apaga la voz de Chester Bennington, de Linkin Park

Se apaga la voz de Chester Bennington, de Linkin Park

Intermoda abre sus pasarelas

Intermoda abre sus pasarelas

Ed Sheeran causa revuelo en 'Game of Thrones'

Ed Sheeran causa revuelo en 'Game of Thrones'

Los duques de Cambridge visitan Polonia

Los duques de Cambridge visitan Polonia

Reciben con memes lo nuevo de 'Game of Thrones'

Reciben con memes lo nuevo de 'Game of Thrones'

Disney arrasa con la D23

Disney arrasa con la D23

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales