Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 19:09 hrs

29°

Síguenos:

Carolina Herrera pide fin de 'dictadura comunista' de Venezuela

  • Se pronuncia en redes sociales por que el gobierno respete los resultados electorales

La diseñadora de origen venezolano lamenta el asesinato de un sobrino, quien al parecer había sido secuestrado en Caracas

CARACAS, VENEZUELA (13/MAY/2017).- La reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera pidió hoy que se respeten los resultados electorales, así como el fin de la "dictadura comunista", justo cuando su país cumple un mes y medio en protestas opositoras en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y tras el asesinato de un sobrino suyo.

"Los resultados electorales deben ser respetados. La dictadura comunista debe irse", indicó en un mensaje en Instagram la diseñadora radicada en Nueva York desde hace varios años, que en muy pocas ocasiones se ha referido a la situación de su país.

Las protestas se iniciaron luego de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al chavismo, asumió las funciones de la Asamblea Nacional, el único poder en manos de la oposición.

Los comentarios de Herrera surgieron a propósito de la muerte de su sobrino Reinaldo Herrrera, quien fue hallado sin vida junto a su socio en una carretera de la capital venezolana después de haber sido presuntamente secuestrado, de acuerdo con el Ministerio Público.

Reinaldo Herrera, de 34 años, fue hallado muerto en una carretera que conecta a Caracas con la ciudad de La Guaira. El arquitecto fue encontrado muerto junto otro empresario identificado como Fabrizio Mendoza, de 31 años. La Fiscalía presume que ambos habían sido secuestrados antes.

"Nuestra única esperanza es que el trágico asesinato de nuestro joven sobrino, Reinaldo, y su colega Fabrizio, sirvan para mitigar la terrible matanza y los asesinatos que se comenten contra nuestra juventud en Venezuela", indicó también Carolina Herrera, que agradeció la amabilidad de sus seguidores.

Venezuela tiene una de las tasas de homicidio más altas de la región, con un registro de 70 homicidios por cada cien mil habitantes durante 2016, lo que representa también la cifra más alta de la historia del país.


CRÉDITOS: EFE / IGV Mayo-13 12:10 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales