Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El recinto expone fotografías y más de mil piezas de 'Satr Wars'

La Fuerza llega al Trompo Mágico

El recinto expone fotografías y más de mil piezas de 'Satr Wars'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).- Guadalajara también se une a las celebraciones por el 40 aniversario de “Star Wars” y lo hace a lo grande con una galería de fotografías y una muestra de más de mil piezas conmemorativas de la saga galáctica creada por George Lucas, todo presentado por el Museo Trompo Mágico que ayer inauguró la exposición en compañía de algunos coleccionistas, aficionados y el coordinador de la Dirección de Museos y Exposiciones, Joao Rodríguez.

Con el encendido de un sable láser rojo se dio inicio a la exposición “La Guerra de las Galaxías. 40 años. Fanatic Wars”, que comenzó tras un breve acto protocolario en presencia de Rodríguez, el fotógrafo español Marcel Rius y la arquitecta Ana Estela García Cortez, directora del museo, quien tomó un tiempo para recordar que para 1977, cuando “Star Wars” vio su nacimiento, los mexicanos tuvieron que esperar siete meses más que en Estados Unidos para poder ver la película.

“Yo digo que es la mejor exposición de ‘Star Wars’ que ha llegado a Guadalajara, porque tiene el corazón de todos los coleccionistas”, aseguró la directora al momento de resaltar que las mil 113 piezas ahí expuestas eran propiedad de 20 aficionados que confiaron en el museo para prestar sus piezas conmemorativas de la saga.

Por su parte, Rius fue reconocido por la exposición de 87 imágenes de mediano formato que se encuentran en la reja exterior del museo. En las fotografías el artista español documenta la pasión que hombres y mujeres mexicanos tienen por la saga en un peculiar ejercicio donde los vemos interpretando a sus personajes favoritos en contraste con su apariencia cotidiana en el hogar o sus empleos.
 
Además de esta muestra fotográfica y las piezas exhibidas en Pabellón Mágico, Joao Rodríguez, resaltó que la exhibición no sólo mostrará artículos coleccionables de la saga, sino que también mostrarán colecciones de cascos decorados con arte wixarika, pares de la colección conmemorativa de Vans México e incluso artículos para el hogar con motivos de la franquicia cinematográfica. Asimismo, los asistentes podrán participar en competencias de robots y ver videos relacionados con “Star Wars”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones