Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | En 'TrumpiLeaks' se recibirán opiniones y expresiones del presidente

Michael Moore crea sitio web para denuncias contra Trump

En 'TrumpiLeaks' se recibirán opiniones, expresiones e información confidencial sobre el presidente

Por: NTX

Moore anunció la realización de otro documental cinematográfico sobre Trump que titulará 'Farenheit 119'. ESPECIAL / michaelmoore.com/TrumpiLeaks

Moore anunció la realización de otro documental cinematográfico sobre Trump que titulará 'Farenheit 119'. ESPECIAL / michaelmoore.com/TrumpiLeaks

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (06/JUN/2017).- El cineasta y activista estadunidense Michael Moore abrió el sitio web "TrumpiLeaks", en el cual se recibirán opiniones, expresiones e información confidencial sobre el presidente Donald Trump.

 "Los estadunidenses patriotas son necesarios para hacer sonar el silbato a fin de proteger a Estados Unidos de América de la tiranía", indicó Moore en su invitación difundida este martes.

 Moore lanzó este martes un sitio web titulado "TrumpiLeaks" -en abierta analogía con Wikileaks-. El sitio está destinado a permitir que "denunciantes valientes" puedan comunicarse en privado con Moore y su equipo.

 El cineasta, quien ha sido un crítico frecuente y franco de Trump, ha alcanzado notoriedad por documentales que ha realizado sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

 Moore advirtió que Trump piensa, actúa y ha declarado que está "por encima de la ley".

 Consideró que son necesarios los "estadunidenses patriotas en el gobierno, la aplicación de la ley o el sector privado con conocimiento de los crímenes, las violaciones de la confianza pública y la mala conducta cometida por Donald J. Trump y sus asociados".

 En su sitio web, Moore ofrece una variedad de maneras de enviar información, usando herramientas que él dice son seguras para proteger el anonimato si la fuente desea hacerlo.

 Aceptará información en forma de documentos, fotografías y grabaciones de audio o video.

 "El poder y la importancia de denunciar forma parte de la tradición estadunidense y es tan antigua como la república misma", agregó Moore.

 "Obligar a los periodistas a testificar, y en particular, obligar a los periodistas a revelar la identidad de fuentes confidenciales, se entromete en el proceso de recopilación de noticias y lastima al público", aseveró.

 "Sin la garantía de confidencialidad, muchos denunciantes simplemente se negarán a presentarse y los reporteros no podrán proporcionar al público estadunidense la información que necesitan para tomar decisiones como electorado informado", dijo.

 Hace unas semanas, Moore anunció la realización de otro documental cinematográfico sobre Trump que titulará "Farenheit 11/9" y se referirá al 9 de noviembre del 2016, cuando fue electo presidente de Estados Unidos.

 Volverá a hacer equipo con Harvey Weinstein, con quien trabajó en el documental "Farenheit 9/11", que en el 2004 se convirtió en el documental más taquillero y abordó los atentados en Estados Unidos.

 Moore ya hizo el documental "TrumpLand", que filmó en secreto un mes antes de las elecciones durante dos noches consecutivas en un lugar en Wilmington, Ohio, un condado donde Trump recibió cuatro veces más votos que la demócrata Hillary Clinton en las primarias.

 Esa película de 73 minutos se estrenó la noche el 19 de octubre pasado en 51 teatros y recaudó 149 mil 090 dólares. "TrumpLand" también se vendió a las redes de televisión en 13 países y fue un éxito en las plataformas digitales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones