Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Medios reportaron que falleció en Montpellier al sur de Francia

Muere 'Tito' Puentes, músico cubano de jazz

Medios reportaron que falleció en Montpellier al sur de Francia

Por: NTX

Ernesto 'Tito' Puentes fue considerado como 'el más parisino de los cubanos'. YOUTUBE /

Ernesto 'Tito' Puentes fue considerado como 'el más parisino de los cubanos'. YOUTUBE /

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUN/2017).- El músico cubano de jazz radicado en París Ernesto "Tito" Puentes (La Habana, 7 de noviembre de 1928), falleció este día en Montpellier, sur de Francia, reportaron medios francés a través de sus portales electrónicos.

 Sitios como los de "Le Monde", "Le Parisien" y "Le Figaro" retomaron un mensaje de Jean-Louis Perrier, representante del virtuoso de la trompeta y director de orquesta, quien anunció el fallecimiento.

 En su comunicado, mencionaron, Perrier escribió: "El más parisino de los cubanos fue a reunirse con los otros salseros".

 De acuerdo con notas biográficas, el músico se inició en la trompeta gracias a dos de sus tíos, y se dio a conocer en el ambiente musical cubano de los años 40 del siglo XX, para posteriormente ganar proyección internacional.

 Grabo o participó en cientos de discos, en los que como decía trató de "incorporar en mi música de influencias europeas y africanas", pues no le parecía correcto que lo llamaran salsero. Incluso se asimilaba simplemente como músico.

 Fue durante una gira por Europa y Medio Oriente, en los años 50, que decidió quedarse en Francia, donde gracias a sus llamativos ritmos se dio a conocer pronto y alcanzar fama.

 Participó en los años 70 con músicos como Sylvie Vartan, Michel Delpech, Claude François, Nino Ferrer, Eddy Mitchell y Joe Dassin, lo mismo que se encargó como director y arreglista de una Big Band. Su último disco lo grabo en 2012, tiulado "Gracias".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones