Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El dueto originario de Hermosillo lanza un disco debut con temas inéditos

Lucah va por ti... ¿Estás lista?

El dueto originario de Hermosillo lanza un disco debut con temas inéditos

Por: EL INFORMADOR

De visita. El dueto originario de Sonora estuvo en Guadalajara para promocionar su nuevo sencillo. EL INFORMADOR / A. Camacho

De visita. El dueto originario de Sonora estuvo en Guadalajara para promocionar su nuevo sencillo. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2017).- Son la sensación de las redes sociales en México; además, su sencillo “Afortunado”, producción de Kiko Cibran, estuvo nominado en los Grammy Latino a la Canción del año y como Álbum del año.

Además, registran un millón de oyentes mensuales en Spotify; y por si fuera poco, fueron nominados a los premios Choice Awards.

Ellos son el dueto Lucah, originarios de Hermosillo, Sonora, quienes en entrevista nos platican de su éxito, sus planes… Su música. Lucah está conformado por Luis y Carlos, y su proyecto comenzó en 2015, cuando comenzaron a subir videos a YouTube con sus versiones. Sobre sus inicios, Carlos comenta: “Empezamos subiendo cóvers a YouTube. Luis y yo nos conocemos desde hace muchísimos años. Subimos cóvers de canciones de todo tipo de género, pop, de banda”.

Sobre esto, Luis agregó: “Siempre nos ha gustado el pop, nos gustó la idea de agarrar canciones que estuvieran pegando por el Norte y hacerlas a nuestro estilo”. Para musicalizar sus versiones, Luis toca el cajón peruano, además de la instrumentación de guitarra y piano.

En los comentarios en redes los exhortaban a tener canciones y un disco propio; así que muy pronto empezaron a colaborar con Kiko Cibrian para la producción de “Voy a ti”, su nuevo álbum: “Nos animamos, es algo que queríamos hacer desde el principio. Lo grabamos durante un año en San Diego”, añadió Carlos. Sobre esa conexión con sus seguidores en redes sociales, Carlos agregó: “Es una parte importante, es un medio para estar al pendiente de lo que nos escriben, lo que les gusta. Es fácil conectarte”.

A propósito del trabajo con Kiko Cibrian, legendario productor de música pop, Luis platicó: “Estuvo padrísima la experiencia, increíble. Un consejo que nos daba es ‘nunca dejen de aprender’. Es lo que hacíamos: verlo y aprender todo lo que hacía. Él trabajó con artistas que nosotros seguíamos: Cristian Castro, Reik, Jesse & Joy”. Del mismo Kiko, Carlos dijo: Es una persona que deja muchos valores, la perseverancia, es muy paciente. Todo lo tomamos con calma, nos hizo sentir super a gusto en el proceso de grabación. Todo fue una experiencia muy gratificante”.

Luis comentó que la selección de los doce temas que conforman “Voy a ti” fue una elección entre su mánager, Kiko y ellos mismos: “Se fue dando la relación con los chicos de Reik que colaboraron con una composición. Con Pablo Preciado de Matisse, Mónica Vélez…”. En entregas de premios y festivales han tenido la oportunidad de cantar con algunos de esos referentes musicales que escuchaban desde chicos.

Discos con sorpresa

Con cuatro colores distintos, los discos de “Voy a ti” de Lucah se comercializan con diferentes contenidos, además de incluir un código en el que pueden participar en dinámicas extra. De ello, Carlos dijo: “Quisimos hacer algo diferente para nuestro disco…  Registran el código en nuestra página, donde regalamos varias cosas: serenatas por Skype, invitaciones a cenar, cajones peruanos que hace Luis”. La creación de cajones es otra faceta creativa de Luis: “Mi papá me enseñó siempre carpintería. Él es doctor, pero le encanta. Le gustó cuando empecé a tocar el cajón".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones