Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Inicia el jueves 6 y concluye el domingo 30 de julio

Arranca el tercer ciclo del Circuito Indio

El Foro Independencia recibirá a Doctor Krápula, LNGSHT, Ágora, Rebel Cats, Allison y más

Por: EL INFORMADOR

Se busca promover una red articulada de artistas, foros y público a nivel nacional. FACEBOOK / Circuito Indio

Se busca promover una red articulada de artistas, foros y público a nivel nacional. FACEBOOK / Circuito Indio

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2017).- El segundo ciclo concluyó y es tiempo de recibir una nueva tanda de agrupaciones que integran el tercer ciclo del Circuito Indio que dará inicio el 6 y terminará el 30 de julio con sede en el Foro Independencia.

Circuito Indio es una propuesta del Vive Latino, el sello independiente Discos Intolerancia y Ocesa que buscan promover una red articulada de artistas, foros y público a nivel nacional el cual hace que doce artistas se presenten en doce ciudades por el largo y ancho de la república mexicana.

Las ciudades y foros que contempla el Circuito Indio 2017 son: Ciudad de México - IndieRocks!, Cuernavaca - The Pit, Guadalajara - Foro Independencia, Morelia - Cactux/Tezla, León - Maybach Concert Hall, Oaxaca -Txalaparta, Pachuca - Dunkelheit, Puebla - Bit 803, Querétaro - La Glotoneria, San Luis Potosí - Roadhouse, Texcoco - Doppler Bar y Toluca - Landó.

A lo largo de cuatro semanas, veinte bandas recorrerán estor foros del país para llevar su música tan diversa como el metal, electrónica, indie, pop, ska, y rock.

Te compartimos los conciertos para este tercer ciclo: 

Jueves 6 Juli: Doctor Krápula  + Motor
9pm, Todas las edades General $100

Desde Bogotá, Colombia, arriba al Circuito Indio una de las bandas más importantes de la escena de fusión latinoamericana: Doctor Krápula. 1998 fue el año en el que este quinteto comenzó sus andanzas y desde entonces han sabido generar un sonido único donde el rock, el ska, la cumbia y el punk se unen de manera natural. Con ocho producciones discográficas en su haber, Doctor Krápula es un referente internacional de la música latina. Actualmente se encuentran en promoción de su disco Animal y las presentaciones en Circuito Indio son parte de su “Animal Tour”.

Desde 2011 Motor viene tirando un rock duro desde la Ciudad de México. Comandados por Manuel Suárez, quien decidió seguir escribiendo esas rolas críticas y poderosas que marcaron a toda una generación, Motor es una clara muestra de que el rock tiene aún mucho que ofrecer. Con dos álbumes de estricto rock, Motor se perfila como una de las bandas más importantes de la escena independiente mexicana. Recientemente dieron a conocer el primer sencillo de su tercer disco, “Respeto por tu autoridad”

Viernes 9: Tungas + Aurum
9pm, Todas las edades General $100

Tungas es una de esas bandas que abanderan la nueva ola del punk melódico mexicano. Tras una extensa gira por nuestro país, Tungas trae para nosotros emotivas e intensas presentaciones con anclaje en el sonido de icónicas bandas del punk rock como Attaque 77, NOFX, The Bouncing Souls o Rancid. Provenientes del norte de la Ciudad de México, Tungas viene presentando su más reciente producción discográfica titulada: Vamos Perdiendo el Corazón, publicado bajo el sello internacional Light & Noise Records.

Aurum es una banda de rock alternativo proveniente de Guadalajara, Jalisco. Sus canciones son una fusión de melodías y riffs poderosos, distorsionados, enérgicos y atmosféricos que se suman a letras profundas, introspectivas e inteligentes. Aurum ha estado activo desde el 2004, y ha ido evolucionando constantemente su sonido hasta la fecha.

Sábado 8 de julio Miró + Arthur White
9pm, Preventa $136 dia del evento $170

Miró no solo es el apellido de Joan Miró –el famoso pintor del siglo XX-, sino también el nombre de una de las bandas de indie rock, con elementos de art-rock, más interesantes de nuestro país. Su música nos recuerda algo del pop-rock británico sin perder la esencia independiente del rock mexicano. Lejos de ser una banda de rock como cualquier otra, Miró tiene una voz y una estética propias, que se ve manifiesta disco tras disco con shows altamente emotivos, intensos y llenos de pasión. Actualmente se encuentran en promoción de su disco A través del reflejo.

Tras el anuncio de un cese indefinido por parte de PXNDX, varios de sus integrantes han puesto en marcha sus proyectos solistas. Athur White es el nombre con el que su guitarrista, Arturo Arredondo, comenzó a girar este año, lanzando su EP Ego Pop. Con un sonido algo alejado a la propuesta de PXNDX, su sencillo “La Verdad” va ganando terreno en el gusto de la gente. Además de esto, Arthur White ha estado experimentando con ese peculiar ‘género’ llamado mashup. Sus mezclas pueden descargarse de manera gratuita en su página de Facebook.

Jueves 13 LOS MASTER PLUS / MARIAXIBIT
Todas las edades Preventa $181 dia del evento $227

Esta original banda de Guadalajara comenzó su historia en 2010, con un objetivo claro: fusionar el folklor mexicano con diversos géneros del rock. Ellos mismos definen su sonido como ‘sabrosindie’ o ‘cumbiatrónica’. Para su primer álbum, Adelante (2015), contaron con la colaboración de Gil Cerezo (Kinky), Camilo Lara (IMS) y Caloncho. La fiesta está asegurada en cada presentación de esta banda que ha podido llevar su música más allá de nuestras fronteras con presentaciones en Estados Unidos, Colombia y Paraguay.

Si bien el nombre Mariaxibit sugiere mucho por sí mismo, nunca puedes saber realmente qué es hasta que lo experimentas en el dancefloor. Mariaxibit, más que ser únicamente una banda, es un concepto que aglutina la cultura popular mexicana con lo más selecto del pop urbano, novedoso, vanguardista y hasta kitsch. Si aún no sabes qué ver en este ciclo 3 de Circuito Indio por Vive Latino podemos decirte que Mariaxibit tienen onda, lo cual puedes constatar en su álbum debut, Homónimo y su actual sencillo "HOY".

Viernes 14 de julio LNG / SHT / CHINGADAZO DE KUNG FU
9:00pm  General $100

Adentrarnos en el mundo de LNG/SHT significa profundizar en la historia de uno de los músicos más prolíficos de la nueva escuela del hip-hop mexicano, ya que abandonó el mundo de las leyes y el oficio de abogado para hacer lo que mejor sabe hacer: música y líricas, girando extensivamente por el territorio nacional, de festival en festival, de venue en venue. Su música refleja y critica a la sociedad contemporánea con un humor ácido y burlón, desatando diatribas sin compromiso alguno con el establishment. Dentro de su crítica catártica a la sociedad burguesa y sus preocupaciones, LNG/SHT tampoco vacila en burlarse de sí mismo.

LNG / SHT

Mucha gente en muchos momentos ha señalado que el punk está muerto, sin embargo, en México su historia sigue escribiendo capítulos. Uno de ellos comenzó en 2014, cuando tres músicos de distintas bandas se hicieron amigos y decidieron hacer punk. Ellos son Chingadazo de Kung Fu, quienes después de lanzar su primer álbum, Orinando contra el viento, lograron armar una gira a nivel nacional y abarrotar la Carpa Intolerante del Vive Latino este año.

Sábado 15 de julio EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO
9:00pm Preventa $136 día del evento $181

Oriundos de La Plata, Argentina, esta agrupación ha sorprendido a propios y ajenos desde sus inicios, en 2003. Herederos del sonido krautrock y con una lírica que fluye del desenfado hasta la profundidad, Él Mató a Un Policía Motorizado se ha ganado un lugar especial en el corazón del público mexicano. Su trilogía de EPs dedicados al nacimiento (Navidad de Reserva, 2005), la vida (Un millón de euros, 2006) y la muerte (Día de los muertos, 2008) es una perfecta muestra de cómo los álbumes conceptuales aún son vigentes. Actualmente se encuentran promocionando su álbum La síntesis O’Konor.

El Mató a un Policía Motorizado

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones