Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La cinta rebasó las expectativas y recaudó 117 MDD

'Spider-Man: Homecoming' conquista la taquilla de EU

La cinta rebasó las expectativas y recaudó 117 MDD

Por: AP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (09/JUL/2017).- “Spider-Man: Homecoming” rebasó las expectativas y recaudó 117 millones de dólares en su estreno en cines de Estados Unidos y Canadá, en un gran éxito de taquilla para Sony Pictures.

"Homecoming" vino a contradecir la idea de que el público ya sufre "fatiga de franquicias cinematográficas" y hastío frente a las nuevas entregas y las nuevas versiones de películas anteriores.

La cinta es la tercera del "Hombre Araña" en los últimos 15 años, y la segunda entrega desde "The Amazing Spider-Man" de 2014 estelarizada por Andrew Garfield.

Sin embargo, Sony conservó el carácter aerodinámico del Hombre Araña en acción. En "Homecoming", el estudio regresó a las raíces adolescentes del personaje, quien es interpretado por Tom Holland.

La crítica y el público han reaccionado favorablemente a la cinta dirigida por Jon Watts y la han descrito como una de las mejores entregas del Hombre Araña.

Por primera vez, Sony también se asoció con Kevin Feige y los Estudios Marvel para producir la cinta y vincularla con el amplio universo cinemático de Marvel.

Robert Downey hijo, quien interpreta a Tony Stark/Iron Man (El Hombre de Hierro), es en la cinta el mentor del Hombre Araña, y Michael Keaton, el villano conocido como el Buitre.

Estos ingredientes, acompañados de una buena comercialización que atrajo a un público joven, convirtieron a "Homecoming" en el mejor estreno de una cinta del Hombre Araña desde la de "Spider-Man 3" de 2007.

La nueva cinta, que tuvo un costo de producción de 175 millones de dólares, captó el fin de semana 140 millones a nivel internacional.

"Es un regreso triunfal del Hombre Araña", dijo Josh Greenstein, presidente de Sony Pictures para comercialización y distribución mundial.

"Es una increíble victoria para Sony, nuestros socios de Marvel, así como para Kevin Feige y Amy Pascal, que la produjeron", agregó.

A continuación la lista de las diez películas con los mayores ingresos de Viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada comScore.

1. Spider-Man: Homecoming, 117 MDD

2. Despicable Me 3.34 MDD

3. Baby Driver, 12.8 MDD

4. Wonder Woman, 10.1 MDD

5. Transformers: The Last Knight, 6.3 MDD

6. Cars 3, 5.6 MDD

7. The House, 4.8 MDD

8. The Big Sick, 3.7 MDD

9. 47 Meters Down, 2.8 MDD

10. The Beguiled, 2.1 MDD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones