Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Dimite a su cargo como director para ser productor ejecutivo

John Lasseter deja la dirección de ‘Toy story 4’

Dimite a su cargo como director para ser productor ejecutivo

Por: NTX

Lasseter fue el responsable de la primera entrega de la trilogía estrenada en 1995. AFP / C. Delmas

Lasseter fue el responsable de la primera entrega de la trilogía estrenada en 1995. AFP / C. Delmas

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUL/2017).- John Lasseter dimitió a su cargo como director de "Toy story 4" para ser productor ejecutivo del proyecto y dejó al frente al codirector Josh Cooley en la toma de todas las decisiones.

El anuncio ocurrió este viernes durante la intervención de Lasseter en la D23 Expo, que se realiza en Anaheim, California. El cineasta, director creativo de Pixar, fue el responsable de la primera entrega de la trilogía estrenada en 1995.

Cooley, por su parte, estuvo al frente de la historia contada en "Intensamente", además de que fue nombrado uno de los 10 animadores en una lista publicada por Variety en 2015. Su carrera dentro de la productora comenzó como becario en la producción de "Cars".

La cuarta entrega, cuyo estreno está previsto para el 21 de junio de 2019, tendrá las voces de Tom Hanks y Tim Allen en su versión original y el guión corre a cargo de Rashida Jones y Will McCormack.

"Toy story 3" se estrenó en 2010 y recaudó a nivel mundial más de mil 63 millones de dólares, convirtiéndose en la cinta aminada de más éxito de todos los tiempos hasta 2013, cuando "Frozen" rompió ese récord.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones