Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La quinta entrega de la saga celebra sus 10 años en la cima de la taquilla

El lado oscuro de los Transformers

La quinta entrega de la saga celebra los 10 años de la franquicia en la cima de la taquilla

Por: EL INFORMADOR

La franquicia ha demostrado ser un imán de taquilla de larga durante la última década. ESPECIAL /

La franquicia ha demostrado ser un imán de taquilla de larga durante la última década. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2017).- Primero fue sorprendente la llegada de los “Autobots”. Luego su ayuda fue necesaria para vencer a los “Decepticons”. Posteriormente llegó la desconfianza y ahora, la humanidad se encuentra ante su peor pesadilla: Los Transformers, todos, son nuestros enemigos, incluido el mítico “Optimus Prime”.

Traiciones, desencanto y esperanza son los pilares sobre los que está construida la historia de “Transformers: El último caballero”, la quinta entrega de la saga y una de las películas llamadas a ser un hit en la taquilla veraniega de nuestro país.

La película muestra el regreso de “Optimus Prime” a la Tierra, convertido en una amenaza imparable y blandiendo una gigantesca espada. Con la paranoia desatada, la humanidad descubre además que los “Autobots”  han estado presentes en la humanidad por mucho más tiempo del que se creía y a eso se suma el hecho de que Cybertron no es un planeta perdido en el Cosmos, sino una auténtica amenaza para la civilización.

La cinta cuenta, en su elenco humano, con la participación de Mark Wahlberg (“Cade Yaeger”), Antonhy Hopkins (“Edmund Burton”), Stanley Tucci (Merlín) y John Turturro (“Seymour Simmons”), entre otros.

En el campo de los Transformers, los bandos incrementaron a sus combatientes. Los “Autobots” mantienen entre sus guerreros a un corrompido “Optimus Prime”, “Bumblebee”, “Hot Rod” y “Daytrader”. Los “Decepticons” amenazan al mundo con “Megatron”, “Nitro Zeus” y “Onslaught”.

Además vuelven los “Dinobots” y aparecen los míticos “Caballeros de Cybertron”, cuya transformación en un gigantesco dragón promete sorprender a los espectadores.

Máquina$ de dinero

No pretende ser cine de arte, tener la mejor historia o siquiera alguna línea memorable. La saga de “Transformes” no aspira a levantar un Oscar (al menos en categorías histriónicas), pero sí a arrasar la taquilla, algo que ha logrado desde el lanzamiento de la primera en 2007.

El largometraje ha demostrado ser un imán de taquilla de larga durante la última década, demostrando que el furor por estos personajes robóticos es fuerte entre los espectadores. La primer cinta recaudó casi 800 millones de dólares en los Estados Unidos, lo que la volvió la tercera con mejores números en aquel 2007.

Desde entonces los números de la saga no dejan de sorprender: “La venganza de los caídos” (2009) captó 836 millones de dólares; “El lado oscuro de la Luna” (2001) reventó la caja registradora con mil 123 millones de dólares y “La era de la extinción” (2014) cosechó mil 104 millones de dólares.

Pese a los impresionantes números que presume la franquicia, los primeros signos del cansancio del público han comenzado a surgir. De acuerdo a Cinepremiere, la cinta logró 265 millones de dólares en su primera semana, los peores números de la saga. ¿Será que llegó la hora de una transformación radical?

Juguetes de segunda

• GI Joe: Basadas en los soldados, estrenó dos películas, una en 2009 y la segunda en 2013. Ambas tuvieron una taquilla decente, pero no lo suficiente para emocionar a los estudios.
• Calabozos y dragones: El juego de mesa tiene una enorme base de fanáticos en Estados Unidos, pero ni eso le sirvió para evitar un sonoro fracaso en la taquilla en el 2000.
• Zurdo: Película mexicana de 2003. ¿El juguete inspirador? Las canicas. La cinta tuvo un pobre andar por la taquilla, con todo y que el villano de la trama era ni más ni menos que Eugenio Derbez.
• He-Man: El juguete dio origen primero a una caricatura (exitosa) y luego a una película (1987) que fue un fracaso, al no conservar buena parte desarrollada por la animación y menos el aspecto de los juguetes.

Con pila para buen rato

Los fanáticos de Transformers pueden estar seguros que todavía viene más de sus personajes. Previo al estreno de “El último caballero”, se dio a conocer la producción de una cinta con  el carismático “Bumblebee” como protagonista, misma que llegará al cine en 2018.

Además, la saga principal tendrá una sexta entrega, programada para estrenarse en 2019.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones