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  • Moda. Balance de la exhibición

En su temporada otoño-invierno 2017, el evento captó a 24 mil visitantes y compradores

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2017).- Edición nutrida es lo que vivió Intermoda durante la realización de su segundo semestre de 2017 con un crecimiento importante en piso de exhibición nacional e internacional, programa de actividades y conferencias académicas, pasarelas y la presencia de personalidades de la moda que elevaron su prestigio en la industria de la moda latina.

En su temporada otoño-invierno 2017, Intermoda captó a 24 mil visitantes y compradores, además de la consolidación de mil 500 stands en la oferta de prendas para niños, damas, caballeros, juveniles, calzado, accesorios, textiles e insumos.

En total fueron 660 empresas mexicanas las que este año arroparon la oferta modista de Intermoda y su plataforma de negocios atrayendo principalmente a fabricantes y distribuidores de la Ciudad de México y Guanajuato. Este año, los artículos femeninos acapararon el 50% de la exhibición, mientras que caballero representó 20%, accesorios en 13%, proveeduría en 9% y 8% entre calzado y ropa infantil.

Entre los países invitados con mayor presencia de exhibición destacaron Colombia con 32 empresas, España con 43, Estados Unidos con 92 y la Unión Europea con 16 opciones mercantiles.

Respecto al ciclo de conferencias que Intermoda ofreció a lo largo de sus cuatro días de actividades, entre las charlas y talleres más concurridos destacaron la impartida por Fabián González de la Mora y Armado Flores de Clarke Modet con el tema “Protege tus creaciones. Propiedad intelectual para el creativo y el empresario”, así como la experiencia y análisis de Black Folder con un workshop especializado en tendencias.

El éxito de las conferencias también se reflejó con Pablo Román y su panel focalizado en “Retail Now: retomar, redirigir y revolucionar la industria de la moda en México”, en tanto que el destacado diseñador de Torreón, Ricardo Seco, explicó sus origines en la moda desde la ciudad de Nueva York con la charla “Un diseñador de moda hecho en México en NYC”.

Entre pequeñas y grandes

Del total de empresas participantes en Intermoda, 35% son grandes, 50% medianas y 15% pequeñas y de micro negocios como las firmas participantes en los pabellones de Designers Corner y Nuevos Talentos.

NUMERALIA
Intermoda en números

24 mil visitantes y compradores asistieron a Intermoda
660 empresas mexicanas participantes
92 expositores estadounidenses
32 expositores provenientes de Colombia


Notas del Tema: Intermoda

CRÉDITOS: EL INFORMADOR / JMMO Jul-22 00:22 hrs

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