Guadalajara, Jalisco

Lunes, 21 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 22:19 hrs

21°

Síguenos:

Inicia el cuarto ciclo del Circuito Indio

  • Cambian de sede y ahora los recibe el C3 Stage

Elis Paprika, La Gusana Ciega, Los estrambóticos, Silverio, The Guadaloops son parte de los artistas que se presentarán

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2017).- Llega agosto y con él un nuevo ciclo de Circuito Indio y además de las nuevas agrupaciones que desfilarán, la principal novedad es la nueva sede que tendrá en Guadalajara: El C3

Luego de más de medio centenar de agrupaciones y de muchas horas de ritmos desde rock hasta cumbia, se decide cambiar de aires en el venue y a partir de este jueves abrirá sus puertas tanto del C3 Stage, como el C3 ROOFTOP.

Este cuarto ciclo comprenderá del 3 al 26 de agosto y lo integra: De Nalgas, Elis Paprika + Aj Dávila, La Gusana Ciega, Los estrambóticos, Silverio, The Guadaloops + Mcklopedia.

¿Qué es Circuito Indio?

Nace con la intención de promover una red articulada de artistas, foros y público a nivel nacional es como surge el Circuito Indio por Vive Latino, el cual lleva a que 12 artistas se presenten en 12 ciudades por el largo y ancho de la república mexicana.

Adquiere tus boletos AQUÍ

Jueves 3 de agosto Silverio C3 Stage 22:00 hrs $203

Toda una leyenda de la escena mexicana independiente y un artista de gran trayectoria: Silverio, o “Su Majestad Imperial Silverio”, es conocido y temido por llevar al público a una insana o saludable catarsis -depende del cristal con que se mire-, en donde caben pocos límites. Sus conciertos son una invitación directa a vivir un desenfrene total, una experiencia liberadora.

¿Su fórmula? Sonidos electrónicos de influencia industrial y techno a la usanza punk berlinesa acompañados de una especie de performance en vivo altamente frenético. Tras haber formado parte de la banda Industrial Melamina Ponderosa y posteriormente de la banda de culto Titán (junto a Jay de la Cueva), Silverio, nativo de Chimpancingo, comenzó con una carrera como solista haciendo uso de algunos elementos antes presentes en su música. En un momento de su carrera hizo dupla con el reconocido artista visual mexicano Carlos Amorales para fundar el sello discográfico “Nuevos Ricos” por medio del cual logró hacer una infinidad de fiestas y conciertos underground en muchas ciudades de la República y girar por Europa y Estados Unidos.

Viernes 4 de agosto Elis Paprika + Aj Dávila C3 Stage 21:00 hrs $130.00

Elis Paprika es el pseudónimo con el que Erika Elizabeth Nogues se ha ganado un lugar en los oídos de los roqueros mexicanos desde el arranque de su carrera en 2004. Tras algunos pasos en falso entre 2002 y 2004 –que incluyeron a los grupos The Waitress y The Paprikas-, Erika logró armar su proyecto definitivo en su natal Guadalajara acompañada por Luke Castillo, Richo Acosta, Chumino y Chicho, ex baterista de la banda Plástiko. El ascenso de la banda fue rápido y contundente. Durante diez años se mantuvieron activos desenrollando sobre el escenario un rock fresco y de aires noventeros.

Para celebrar aquellos diez años, Elis Paprika se regeneró. Su sencillo "Now Girls Rule!" fue una especie de manifiesto, pues anunciaba que, a partir de ese momento, la banda estaría conformada predominantemente por mujeres. Enroladas en los festejos, Elis Paprika & the Black Pilgrims lograron pisar China por vez primera en una gira que, además, sirvió como preámbulo al lanzamiento de su más reciente álbum, Black & White.

Aj Dávila

Dávila 666 es uno de los proyectos insignes del punk rock contemporáneo en Puerto Rico y AJ Dávila uno de sus genios creativos más relevantes. Pero el tiempo pasa y hay que dar vuelta a las páginas. Tras una serie de desencuentros con la que fuera su banda, AJ comenzó a trabajar duro en su proyecto solista al que bautizó como AJ Dávila y Terror Amor. Esta nueva etapa ha permitido a AJ explorar nuevos universos sonoros que si bien no se alejan del todo de la distorsión del punk, se deleitan en su plasticidad. 

Radicando en México, AJ Dávila no sólo ha encontrado motivos para seguir tocando, sino que se integró a las filas de un sello que está dando mucho de qué hablar: Panoram, cuyas cabezas no son otras que los músicos de Zoé. Con su nueva casa disquera, AJ Dávila se encuentra presentando su álbum debut como solista El futuro. 

Sábado 12 de agosto The Guadaloops + McKlopedia,  C3 Stage 20:00 hrs $181

The Guadaloops

Últimamente el hip-hop está lleno de ‘tipos raros’. Es decir, de gente que toma como punto de partida el género pero que construye nuevos sonidos. The Guadaloops pertenece a tal etiqueta. Su música parece hip-hop, pero no lo es. No tienen DJ ni tampoco MC. Tocan instrumentos y se sumergen en el flow para mezclarlo con jazz, con soul, con funk y con cualquier sonido que se les antoje.
De orígenes regiomontanos pero radicados en la capital, The Guadaloops es una de las propuestas más jóvenes del Ciclo 4 del Circuito Indio por Vive Latino. Pero no por eso la menos experimentada. Con tres álbumes en su haber –cada uno más cuidado que el anterior- y habiendo probado ya su show en el Vive Latino, The Guadaloops es una de las grandes promesas de la escena mexicana actual.

McKlopedia

McKlopedia, Vendetta o simplemente Ramsés Meneses es un rapero de origen venezolano e integrante de la mítica banda Séptima Raza. Aunque sigue siendo parte de aquel combo dedicado al hip-hop, su sangre latina le ha llevado a emprender nuevas búsquedas sonoras. Así es que, desde 2011, emprendió un camino alterno. Sus andanzas por esa vereda le llevaron del rap purista al funk y de ahí a la fusión latina. Tal ha sido su viaje sonoro que en su última producción, Frontera, podemos escucharlo tirando versos sobre una sabrosa base de rock, son y hasta merengue.
Tras presentarse en el Vive Latino, Ramsés aseguró: “Fue una experiencia bien sorpresiva, no pensaba que nos fuera a ir tan bien. No tenía claro cuánta gente iba a ver el show. Cuando empezó la prueba de sonido y salí, ver a la gente ahí fue una conmoción para mí. Dentro de mis 13 años de trabajo con la música no había sentido un bando generado por mí mismo tan grande como el del Vive, en ningún país de los que he tocado, ni siquiera en mi país natal.”

 

Sábado 19 de agosto Los Estrambóticos C3 Stage 20:00 hrs $181

Una de las páginas más ricas en la historia del ska se escribió en México durante los años 90s. Si bien desde tiempo atrás bandas como La Maldita Vecindad venían tirando fuerte, en la última década del siglo XX, hubo una gran explosión de agrupaciones que interpretaban el afamado ritmo. Y Los Estrambóticos son, sin lugar a dudas, una de las bandas más importantes del género. Activos desde 1992 y oriundos de la hoy CDMX, antes DF, sus primeros dos álbumes, Piel de banqueta y Objeto Extraviado, son referentes obligados del ska mexicano.
Pero Los Estrambóticos no viven del recuerdo. Durante sus más de veinte años de trayectoria, la banda comandada por el “Pino” Ruelas ha seguido avante sobre dos líneas de trabajo deliciosas: la fusión del ska con otros ritmos latinos y la captura de la cotidianidad mexicana. Pocos artistas como ellos han logrado arraigar sus letras y acordes en más de una generación. Para muestra basta escuchar sus más recientes producciones: Lágrimas y risas (2013) y Lucha y resiste (2015).

Sábado 26 de agosto De Nalgas Punkfest C3 Stage 20:00 hrs $181

En tiempos en los que la corrección política marca todos los discursos, se agradece la emergencia de grupos como De Nalgas: sin miedo a la censura y con una crítica abierta hacia lo que no les parece nada bien. El sendero musical que esta banda eligió para soltar sus ásperas opiniones no podía ser mejor: el punk. Con un sonido que recuerda mucho a la escena británica de los 70s, De Nalgas reinstaló toda aquella actitud en el año 2010, cuando comenzaron sus andanzas.
Lo singular es que no podríamos decir que el punk en México estaba muerto, pues muchas bandas siguen instaladas en la estridencia, los sonidos sucios y la lírica politizada. ¿Cómo logró, entonces, destacar De Nalgas en la escena nacional? Una posible respuesta es que sus letras oscilan inteligentemente entre el humor negro y la crítica social. Otra respuesta podría ser su autenticidad, pues no sólo tocan punk, sino que adoptaron la forma de trabajo D.I.Y., conectando directamente con el público. Así pues, De Nalgas llega al Circuito Indio para poner de cabeza los doce foros y sembrar, como buenos punketos, harta inconformidad y reflexión.
Participaciones en Vive Latino: dos
Producción reciente: Vulgar dulce hogar (LP 2016)

EL INFORMADOR  / HÉCTOR NAVARRO


CRÉDITOS: EL INFORMADOR / HFNV Ago-01 19:06 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Inician filmaciones de 'Godzilla' en Ciudad de México

Inician filmaciones de 'Godzilla' en Ciudad de México

Fiesta de 'furry': disfraces de peluche desfilan en Berlín

Fiesta de 'furry': disfraces de peluche desfilan en Berlín

Así llegan a los Teen Choice Awards

Así llegan a los Teen Choice Awards

Vicente Fernández Jr. y Kary Ortegón se dan el sí

Vicente Fernández Jr. y Kary Ortegón se dan el sí

Los otros superhéroes que habitan Hollywood

Los otros superhéroes que habitan Hollywood

Perros participan en campeonato mundial de surf

Perros participan en campeonato mundial de surf

'Will & Grace' vuelve al set de grabación

'Will & Grace' vuelve al set de grabación

Muere el actor y escritor Sam Shepard

Muere el actor y escritor Sam Shepard

Andrea Duro, la española con la que coquetea 'Chicharito'

Andrea Duro, la española con la que coquetea 'Chicharito'

Las tendencias desde Colombiamoda 2017

Las tendencias desde Colombiamoda 2017

'Santas' viven reunión mundial en verano

'Santas' viven reunión mundial en verano

Estrellas inundan Comic-Con

Estrellas inundan Comic-Con

Así se vive el inicio del Comic Con de San Diego

Así se vive el inicio del Comic Con de San Diego

Se apaga la voz de Chester Bennington, de Linkin Park

Se apaga la voz de Chester Bennington, de Linkin Park

Intermoda abre sus pasarelas

Intermoda abre sus pasarelas

Ed Sheeran causa revuelo en 'Game of Thrones'

Ed Sheeran causa revuelo en 'Game of Thrones'

Los duques de Cambridge visitan Polonia

Los duques de Cambridge visitan Polonia

Reciben con memes lo nuevo de 'Game of Thrones'

Reciben con memes lo nuevo de 'Game of Thrones'

Disney arrasa con la D23

Disney arrasa con la D23

Una abuela sudcoreana de 70 años, estrella de YouTube

Una abuela sudcoreana de 70 años, estrella de YouTube

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales