Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Aleks Syntek festajará a uno de los programas más emblemáticos de Plnaeta 94.7

La Fiesta Retro te espera

Aleks Syntek festajará a uno de los programas más emblemáticos de Plnaeta 94.7

Por: EL INFORMADOR

Ceci Ruiz. La locutora posa durante la entrevista con EL INFORMADOR por el festejo de “Planeta Retro”. EL INFORMADOR / E. Barrera

Ceci Ruiz. La locutora posa durante la entrevista con EL INFORMADOR por el festejo de “Planeta Retro”. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2017).- Durante 15 años Cecilia Ruiz se ha encargado de congelar el tiempo a través de la música. Su voz, una de las más características de la estación radiofónica “Planeta 94.7”, es la que cada día acompaña a miles de radioescuchas que se resisten a decir adiós al pasado y los éxitos de antaño.

Ceci no ha dudado en explotar al máximo la nostalgia de la música en español a través de “Planeta Retro”, programa que diariamente desempolva aquellas canciones que además de marcar a las generaciones de las décadas de los 80, 90 y los 2000, también tienen un significado emocional para aquellos que han hecho de lo retro el soundtrack perfecto de su vida.

“Lo retro nunca pasará de moda, las canciones que en su momento fueron novedades al paso de los años se convierten recuerdos, el catálogo siempre se va enriqueciendo, las vivencias también. Han sido 15 años que se me han pasado rapidísimo”.

En el marco de festejos por el aniversario de Planeta Retro, Ceci Ruiz reflexiona sobre el impacto que este programa ha tenido en los tapatíos y cómo se ha reforzado la comunicación con su audiencia a través de las redes sociales y los medios tradicionales para que la figura del locutor siga siendo una figura querida y buscada cada mañana a través de las frecuencias.

“La gente es la que hace el programa con la música que pide, el público es el que en su momento hace de esas canciones éxitos, formaron parte de su vida en alguna época, te acuerdas de tus amigos cuando te juntabas para bailarlas, alguna persona que te gustaba o te la dedicaba. La gente nos plática sus experiencias y eso enriquece al programa”.

A escasas semanas de llegar al festejo mayor de “Planeta Retro” con una fiesta especial en el Teatro Estudio Cavaret el próximo 6 de septiembre, Ceci Ruiz destaca la euforia y nostalgia que se vivirá gracias al talento de Aleks Syntek, invitado de lujo que además de dar un recorrido por sus éxitos se sumará a la euforia retro de la mano de su más reciente producción “Trasatlántico”, con el que rescata temas populares de la movida española junto a las voces de David Summer (Hombres G), Ana Torroja y Ana Belén.

La radio no caduca

Hacer aliada a la tecnología ha sido elemental en Planeta 94.7 y locutores como Ceci Ruiz y Paulo Ibarra, director de la estación, reconocen que el acompañamiento de las redes sociales permite tener una mayor cercanía instantánea con la audiencia que cada día interactúan a través de plataformas como Facebook, Twitter y WhatsApp, por ejemplo.

“Como radio hemos tenido que evolucionar a la par de los medios digitales y redes sociales, fuimos muy renuentes al principio de tener cuentas de Facebook y Twitter, pero pensamos que sí necesitábamos promocionar a la radio por estos medios. Nunca imaginé que en nuestras cuentas fuéramos a crecer tanto en tan poco tiempo”, explica Paulo Ibarra.

Actualmente, Planeta 94.7 es la estación pop más escuchada en la metrópoli tapatía y la tercera a nivel general, de acuerdo a Paulo Ibarra, director de la estación, al señalar que el contenido familiar que su equipo de trabajo ofrece es el ingrediente que los mantiene como preferencia entre los tapatíos.

¡PARTICIPA Y GANA!

Únete a la fiesta

Gana uno de los cinco pases dobles que Planeta 94.7 y EL INFORMADOR tienen para ti. Mantente al pendiente de nuestras redes sociales para ganar un pase doble.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones