Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | El primer actor fue homenajeado en el recinto, que ahora adopta su nombre

El Teatro IMSS se engalana con López Tarso

El primer actor fue homenajeado en el recinto, que ahora adopta su nombre

Por: EL INFORMADOR

El histrión agradeció la propuesta del IMSS de homenajearlo en Guadalajara. EL INFORMADOR / E. Barrera

El histrión agradeció la propuesta del IMSS de homenajearlo en Guadalajara. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2017).- Amable y divertido como siempre lo ha sido, el primer actor Ignacio López Tarso develó la placa que con su nombre ahora titula al conocido Teatro Guadalajara del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Avenida 16 de Septiembre, en las cercanías del Parque Agua Azul.

La ceremonia, realizada la noche de ayer, tuvo como invitados a personalidades de la política como el Secretario del Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara; Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara, así como autoridades del instituto médico, como Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMMS, quienes destacaron la trayectoria de López Tarso distinguida por un centenar de actuaciones en teatro, televisión y cine.

Previo a la develación de la placa colocada en la marquesina del acceso principal del teatro, el actor perteneciente a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, agradeció la propuesta del IMSS de homenajearlo en Guadalajara, una de las ciudades en las que López Tarso ha emprendido proyectos escénicos como “Un Picasso”, obra en la que da vida al emblemático pintor Pablo Picasso y que fue replicada como parte de la reinauguración del recinto artístico que ahora lleva su nombre.

“Siento mucha emoción, un gran honor. Agradecido con el Seguro Social que le debo parte de mi carrera, todos los años 60 fueron dedicados al teatro, inaugurando teatros por toda la república, haciendo teatro clásico y ahora de nuevo 55 años después llega está gran sorpresa que me da el Seguro Social. El director general, Mikel Arriola, tuvo la iniciativa de recuperar todos los teatros y actividad teatral”, expresó López Tarso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones