Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Diego Luna y Eduardo Norie se encuentran entre quienes han expresado sus felicitaciones

Colegas felicitan a Guillermo del Toro por éxito en Venecia

El Imcine, Diego Luna y Eduardo Noriega se encuentran entre quienes han expresado sus felicitaciones

Por: NTX

El director mexicano se hizo merecedor del reconocimiento por su cinta 'La forma del agua'. EFE / E. Ferrari

El director mexicano se hizo merecedor del reconocimiento por su cinta 'La forma del agua'. EFE / E. Ferrari

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2017).- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMAAC) y actores como Diego Luna, Eduardo Noriega y Richard Sammel, felicitan al cineasta Guillermo del Toro por haber ganado el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

 Del Toro dirigió la cinta "La forma del agua", con la cual se impuso en la categoría de Mejor Película en dicho certamen cinematográfico que realizó su edición número 74, del 30 de agosto al 9 de septiembre.

 Tras el anuncio de que el mexicano había sigo ganador, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar por parte del Imcine, la AMAAC, el Centro de Capacitación Cinematográfica y los Estudios Churubusco.

 Asimismo, Diego Luna también utilizó su cuenta en Twitter para mandarle un mensaje a Del Toro: "Felicidades maestro @RealGDT !!! Que ganas de verla".

 Ésta es la primera ocasión en que un cineasta mexicano gana este premio, por lo que también se volvió un tema de orgullo entre los mensajes subidos a la red social, en la cual los hashtag Guillermo del Toro y RealGDT se posicionaron entre los 10 temas más comentados a nivel internacional.

 El cineasta figura dentro del Séptimo Arte por sus producciones basadas en la fantasía y ciencia ficción, géneros que ha explotado en filmes como "Hellboy", "El laberinto del fauno" y "Cronos", sólo por citar algunos.

 Por ello, la comunidad amante de los comics y las historietas también celebraron que haya ganado este premio, tal es el caso del actor David Hewlett, reconocido por su papel del doctor "Rodney McKay" en "Stargate Atlantis" y "Stargate SG-1", quien escribió: "¡Fantasticas noticias!" Agregue un León de Oro a los monstruos de @ RealGDT ... ¡Bien hecho, señor!".

 Por su parte, el historietista británico Mark Simpson, conocido por su pseudónimo Jock, expresó: "Enhorabuena a @RealGDT por su victoria en Venecia, bien merecida".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones