Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El músico duranguense cuenta qué podremos encontrar en su segundo CD

Pit Moreno presume sus 'Talismanes'

El músico duranguense cuenta qué podremos encontrar en su segundo CD

Por: EL INFORMADOR

Pit Moreno. El intérprete, con la meta en llegar lejos con su 'Talismán'. EL INFORMADOR / E. Barrera

Pit Moreno. El intérprete, con la meta en llegar lejos con su 'Talismán'. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- En noviembre del año pasado, Pit Moreno ofreció una probadita de lo que sería su nuevo material con el sencillo “Interlunar”. Ahora, ya se puede escuchar el disco completo “Talismanes”, el cual cuenta con seis canciones y varias novedades tanto en el sonido como en la lírica. En entrevista con este medio, el músico duranguense cuenta qué podremos encontrar en su segundo CD.

“Yo siento que hubo una evolución, yo creo que este fue el objetivo principal, siempre es un reto porque de alguna manera con el primero ya te diste a conocer. Quedaron varias canciones guardadas de la vez pasada, sin embargo preferí dejarlas para escribir nuevas cosas y mostrar algo actual. Buscar una evolución lírica, no repetir fórmulas y a la vez incorporar elementos nuevos, gente nueva, que tuviera otro bagaje cultural y musical”.

El ukulele y las percusiones son los instrumentos nuevos que se incorporaron al sonido de Moreno, por lo que para sus conciertos son seis músicos en el escenario, así, ofrecen música totalmente en vivo durante las presentaciones del nuevo disco, y logran conquistar al público: “Ya lo presenté en Monterrey, en Ciudad de México, pronto en Guadalajara. En octubre lo presentaré en mi tierra, Durango, en el festival Silvestre Revueltas. Además de varias presentaciones más pequeñas, acústicas que pueden revisar en mi página. El público lo ha recibido bien, estoy tocando éste y mi primer disco ‘Felinos’, ya que ambos son de seis y siete canciones”.

Inspirado por el sonido

Pit Moreno encontró en sus canciones multi-temáticas el nombre del disco: “No tengo una línea para componer. Me gusta mucho la parte social de los lugares, la idiosincrasia de la gente, siempre me gusta abordar temas sociales. Si de repente se me ocurre escribir del mar, lo hago. En ‘Talismanes’ puedes encontrar varias historias. Por esto lleva ese título, cada canción es como un talismán, con una energía diferente, y a su vez se podría decir que entre las seis arman una pequeña peliculita. En este caso, hablo del mar, de la luna, de una canción que se llama ‘talismán’, se sitúa en una mañana que despierta alguien y se encuentra una prenda que le hace recordar y transportarse al pasado. Son como historias que pueden ser mini filmes”.

El siguiente sencillo que lanzará será “Transparente”, actualmente trabaja en el videoclip para publicarlo a principios de octubre; mientras que la canción “habla de un sueño transparente, estos son lo que cuando te despiertas te acuerdos perfectamente, psicológicamente tiene su razón, si te acuerdas es porque no reprimiste nada, entonces, habla de un sueño que tuve y explicó todo lo que sucedió”.

Pit Moreno presentará “Talismanes” el 18 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Alarife Martín Casillas, en el marco de Sesiones de Música Popular Contemporánea. La entrada libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones