Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | El grupo es una de las cartas fuertes del Palenque de las Fiestas de Octubre

Matute y su máquina del tiempo

El grupo comandado por Jorge D’Alessio será una de las apuestas que tenga en su programación el Palenque de las Fiestas de Octubre en nuestra ciudad

Por: EL INFORMADOR

Matute. La banda promete un espectáculo sembrado con sonidos clásicos. NTX / ARCHIVO

Matute. La banda promete un espectáculo sembrado con sonidos clásicos. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2017).- Por primera vez, la agrupación Matute pisará el palenque tapatío como parte de las Fiestas de Octubre este 29 de septiembre como parte de su Boombox Tour, por lo que se encuentran preparando un espectáculo inolvidable. Tana Planter, miembro del grupo musical, platica con este medio de todas las sorpresas preparadas para pasar un viernes increíble.

“Es la primera vez que vamos a un evento público en Guadalajara. Estamos muy emocionados porque es un evento grande, además que nos encanta el formato palenque, por lo que estamos súper contentos. Ya falta poquito para que llegue la fecha. Vamos con el Boombox Tour, con el que hemos tenido la oportunidad de ir dos veces al Auditorio Nacional, ambos con entradas agotadas”, apuntó la agrupación.

La escuadra presentará la gira que ya ha visto la luz en otros lugares, la cual contiene un show bastante preparado, que llevó a la agrupación dedicarle casi un año en producirla, pues contiene elementos visuales y demás elementos especiales.

“Más que un concierto es toda una experiencia, imagínate, un compilado del soundtrack de tu vida. También damos mucha atención a una cuestión que ha caracterizado desde un principio los shows de Matute, que es la tecnología, en este caso tenemos unas pantallas que descienden y en perfecta sincronía con nuestras caras se mueven, nos convierten en personajes; entonces, hay un poco de todo. Obviamente la columna vertebral siempre es la música, pero hay humor, hay nostalgia, hay tecnología, hay muchos elementos para que la gente pase una noche inolvidable”.

Matute está integrado por Jorge D’Alessio, Ignacio “Nacho” Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado, Tana Planter y Paco Morales.

Cuidadosamente armado

La agrupación dedicó bastante atención a la selección de los temas que interterpretará, intentando presentar “un recopilado de lo mejor que hemos hecho durante esta década de shows”, con canciones icónicas tanto del grupo como de diferentes épocas, con la finalidad que el público “recuerde momentos vividos  sin importar de qué generación sean; si van con sus hijos, su esposo… en algún momento detonaremos emoción, porque vamos desde Depeche Mode hasta Rigo Tovar, Daniela Romo, Yuri, Emmanuel, hay una parte de cumbia. Es un show diseñado para que la gente se divierta y cante de principio a fin”.

Además, Tana Planter resalta los comentarios de los asistentes a dicho show, pues afirma que no sólo salen contentos, sino que lo han “catalogado como la más espectacular experiencia de los 80”.

Una década de éxitos

La agrupación cumplió hace menos de un año la década de trayectoria, Tana recuerda que comenzaron por las ganas de divertirse entre amigos a través de la música. “Nunca estuvo la idea de grabar un disco. Todos estábamos haciendo cosas diferentes; yo en el principio estaba haciendo teatro, Jorge estaba produciendo un evento para una marca importante, unos  estaban trabajando con Alejandra Guzmán… Nos juntamos, y cuando hicimos la lista de canciones resultó que el 90% eran de los 80, y eso fue como circunstancia”.

Matute descubrió una forma distinta de vivir la música a través de los covers, pues en ellos, más que canciones repetidas, encuentran la forma de llevar a los espectadores, experiencias: “La gente se conectó con eso, de repente nos empezaron a contratar para irnos a diferentes ciudades”.

Durante los 10 años de carrera musical, la agrupación ha realizado un programa de televisión (Matu TV); poseen dos discos en vivo “Matute en Vivo Volumen I” y “Volumen II” (ambos obtuvieron el Disco platino). Hace poco tiempo lanzaron un disco de colaboraciones titulado “Poderes de los duetos fantásticos ¡actívense!”, el cual debutó en primer lugar en las plataforma digitales. Actualmente realizan un programa de radio, “La matutera”, en Ciudad de México.

SABER MÁS
Lo que viene para la banda

“La gira continuará por varias ciudades de la República y fuera de ésta. Además, el año que entra sacaremos un DVD que grabaremos en vivo el próximo mes, precisamente el 16 de octubre en la Arena de la capital mexicana; esto junto con el tercer volumen de Matute en vivo. No hemos dejado de trabajar, y cada día queremos que la gente se lleve nuevas experiencias y nuevas cosas, estamos contentos y muy agradecidos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones