Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se imparten talleres para evitar casos de niños que aplican y sufren agresión

Combaten bullying en escuelas de Tlaquepaque

En las sesiones, los padres de familia exponen sus dudas o temas de mayor interés según la inquietud o problemática que presenta cada unos de sus hijos

Por: NTX

Los menores que presentan alguna problemática son canalizados al área de psicología municipal, así como a los padres. ARCHIVO  /

Los menores que presentan alguna problemática son canalizados al área de psicología municipal, así como a los padres. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (02/MAR/2012).- Psicólogas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal impartieron el taller de prevención de acoso escolar o bullying a padres de familia, informó la coordinadora del área, Alejandra Vera Guzmán.

Señaló que en esta ocasión el taller se impartió en el jardín de niños Benito Juárez, ubicado en la zona Centro de Guadalajara, luego de hacer la petición al organismo asistencial, a fin de evitar casos de niños que aplican y sufren agresión y violencia de parte de otros.

Refirió que se ha estado impartiendo el taller en jardines de niños de la zona metropolitana, a fin "de mejorar la integración entre los compañeros con la ayuda y colaboración de los padres y evitar esta problemática que se ha agravado últimamente".

Enfatizó que en los talleres sobre bullying, los padres de familia exponen sus dudas o temas de mayor interés según la inquietud o problemática que presenta cada unos de sus hijos.

Cabe señalar que además de exponer cada uno de los temas se canalizó a menores que presentaban alguna problemática al área de psicología, así como a los padres de familia a la Unidad de Atención Psicológica para Adolescentes y Adultos, a fin de ofrecer una atención integral y una calidad de vida mejor.

Para saber 

El DIF Jalisco, mantiene vigente el programa de Prevención de Riesgos Psicosociales del Adolescente y su Familia (PREVERP), dirigido a menores de 8 a 18 años de edad, que presenten situación de riesgo, siendo aquellos que viven en desventaja social, como desintegración familiar, adicciones, violencia, embarazo adolescente, deserción escolar, etc.

El objetivo es promover y establecer estrategias para la prevención y atención de los factores de riesgo psicosociales en niñas, niños, adolescentes, sus familias y comunidades en el Estado de Jalisco, mediante la promoción del cumplimiento de sus derechos, fortalecimiento de habilidades de protección, el uso positivo de tiempo libre, procesos de recreación y estilo de vida saludable, así como la práctica de valores humanos.

Fuente: DIF Jalisco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones