Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Inicia la Gran Carpa 2024, varios mexicanos en perspectiva

Por: Salvador Cosío Gaona

Inicia la Gran Carpa 2024, varios mexicanos en perspectiva

Inicia la Gran Carpa 2024, varios mexicanos en perspectiva

Este jueves 28 de marzo termina el ayuno del mejor béisbol del mundo, el de las Grandes Ligas, en una jornada en la que todas las organizaciones participantes de las dos Ligas, La Americana y La Nacional tendrán acción, incluidos los conjuntos  de Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego quienes abrieron hostilidades formalmente en Corea, dividiendo triunfos; el primero para la escuadra angelina por 5-2 y el segundo para Padres por 15-11. La expectativa y el interés extra para los mexicanos aficionados al rey de los deportes, será, como ya es costumbre, seguir de cerca el desempeño de nuestros paisanos en la Gran Carpa en esta temporada 2024.

Ni son pocos, ni son muchos, son los que están:

El tijuanense Alejandro Kirk, receptor y buen bateador en Azulejos de Toronto. El infielder Isaac Paredes, que generalmente se desempeña en la tercera base, pero que también lo puede hacer en la intermedia y en las paradas cortas, con Mantarrayas de Tampa Bay, y en el mismo conjunto el superestelar Randy Arozarena, que como es sabido se desempeña extraordinariamente bien cubriendo la pradera izquierda, además de poseer gran poderío con el tolete y gran velocidad para el recorrido de las almohadillas.

Ramón Urías, con Orioles de Baltimore, que generalmente juega en la segunda base, pero también puede hacerlo en las paradas cortas. El bateador y outfielder Joey Meneses, enrolado en Nacionales de Washington. Jarren Duran, outfielder con los Medias Rojas de Boston. Alexander Brady Verdugo, quien también se desempeña en las praderas con los Yankees de Nueva York.

El poderoso toletero y primera base Rowdy Tellez, que participa con los Piratas de Pittsburgh. El también jardinero, pero que lo hace generalmente en la parte central con Diamondbacks de Arizona, Alek Thomas. Así como los infielders Luis Urías, con Marineros de Seattle, y Alan Trejo, también desempeñándose en el campo corto con Rockies de Colorado. Así como los lanzadores Javier Assad, con los Cachorros de Chicago. Andrés Muñoz, con Marineros de Seattle. Giovanny Gallegos, con Cardenales de San Luis. Patrick Sandoval, con Angelinos de Anaheim. Y Taijuan Walker, con los Phillies de Filadelfia.

Pero también están los pitchers Brennan Bernardino, muy conocido por la afición de Charros de Jalisco, pues pertenece a este conjunto local en el béisbol invernal mexicano, que está con Medias Rojas de Boston. Y Joseph “Jojo” Romero, que está militando con Cardenales de San Luis. Y los receptores Austin Barnes, con Dodgers de Los Ángeles. José Treviño, con Yankees de Nueva York. Y Bernardo Sebastián “Sebi” Zavala, con Marineros de Seattle, además de César Salazar con Astros de Houston.

También por ahí está, aunque no como titular, quizás en el roster ampliado, pero con posibilidad de participar en algún momento, Humberto Castellanos, con Diamondbacks de Arizona. Lo mismo que el jardinero y bateador zurdo de los Mulos del Bronx, Luis González. El serpentinero Víctor Teodoro Arano, quien está como agente libre en espera de conseguir un contrato. Luis Cessa, está en las filas con Kansas City. Gerardo Reyes, con Atléticos de Oakland. Y Daniel Duarte, con Minnesota.

Aunque lesionado, está en el roster titular, José Luis Hernández Urquidy, conocido como José Urquidy, estelar serpentinero abridor con Astros de Houston. Y el infielder Jonathan Aranda, que también está con Tampa Bay.

No puede dejarse de mencionar al nayarita Víctor González, que recién pasó de Los Ángeles a Yankees de Nueva York, y el experimentado Anthony Michael Rendón, que tiene ya algunas temporadas militando con los angelinos de Anaheim, quizá ya en su etapa final como ligamayorista, pero aún jugando y bateando bien.

Estos serían los mexicanos a apreciar, como ya se indicó, los que de alguna forma están en la lista del roster titular de 25 o ampliado de 40 y algunos cuantos que, aunque están en AAA, son de los que serán llamados en breve porque así ha sido su paso en ocasiones anteriores en que inician o pasan de la lista nominal titular o ampliada a lo que puede ser una especie de lugar de medio camino que tienen los equipos profesionales al máximo nivel en sucursales de AAA en ligas fuertes cercanas a su lugar de residencia oficial como franquicia de la gran carpa.

Así pues, como dicen por ahí “es lo que hay”, aunque quizá pudiera haber más mexicanos que se puedan incorporar a la campaña, pero eso se verá en los próximos días.

Bambinazos61@gmail.com
@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones