Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El hombre había publicado una caricatura considerada 'blasfema' por el islam

Asesinan a escritor jordano frente a un tribunal de Ammán

Hattar recibió tres impactos de bala cuando acudía al Palacio de Justicia, en donde se le estaba sometiendo a juicio

Por: EFE

El escritor colgó en su cuenta de Facebook una controvertida caricatura que encendió airadas reacciones en Internet. ESPECIAL /

El escritor colgó en su cuenta de Facebook una controvertida caricatura que encendió airadas reacciones en Internet. ESPECIAL /

AMMÁN, JORDANIA (25/SEP/2016).- El escritor cristiano jordano Nahed Hattar, envuelto en una controversia por publicar una caricatura considerada "blasfema" por el islam, fue asesinado hoy a tiros frente a un tribunal de Ammán.

Hattar recibió tres impactos de bala cuando acudía al Palacio de Justicia para asistir al juicio en el que se le acusaba de publicar material que puede "provocar el conflicto sectario e insultar los sentimientos y creencias religiosas" con la citada caricatura.

Según fuentes de seguridad citadas por la agencia oficial Petra, la policía arrestó al agresor -del que no ha trascendido su identidad- y lo está interrogando.

El escritor cristiano, de 55 años y defensor del presidente sirio, Bachar al Asad, fue arrestado el pasado agosto, pero pasó menos de un mes entre rejas ya que la justicia decretó el pasado día 8 su libertad bajo fianza.

La caricatura en cuestión, publicada en el Facebook del escritor, representa a un musulmán en el paraíso, que pide a Alá que le sirva vino y que llame a la puerta antes de entrar a su habitación.

Al provocar airadas reacciones en las redes sociales, las autoridades jordanas decidieron emprender medidas legales contra Hattar, que en un primer momento se escondió, pero acabó entregándose.

Cuando compareció ante el fiscal tras su detención, el escritor dijo que la viñeta sólo reflejaba "el comportamiento de los terroristas", pero incluso su abogado habitual rechazó defenderlo en este caso polémico.

Por su parte, el organismo oficial encargado de emitir edictos religiosos en Jordania condenó en su momento la caricatura y afirmó que "el dibujo sacrílego del Todopoderoso sólo aumentará el odio y sembrará la discordia en el país".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones