Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Rescatan a cinco pescadores y cuatro siguen desaparecidos tras el accidente

Naufraga un barco pesquero en Tailandia

Rescatan a cinco pescadores y cuatro siguen desaparecidos tras el accidente, ocurrido en la provincia de Chumporn

Por: EFE

Los pescadores de la zona acudieron en rescate de los náufragos y colaboran en la búsqueda de los desaparecidos. AP / ARCHIVO

Los pescadores de la zona acudieron en rescate de los náufragos y colaboran en la búsqueda de los desaparecidos. AP / ARCHIVO

BANGKOK, TAILANDIA (18/ENE/2017).- Cinco pescadores fueron rescatados vivos por los equipos de rescate, que buscan a otros cuatro que han desaparecido, tras naufragar hoy un pesquero en el sur de Tailandia a causa del mal tiempo.

La embarcación transportaba a dos pescadores tailandeses y siete birmanos cuando naufragó en medio de una tormenta en aguas de la provincia de Chumporn, indicó a Efe la directora de la oficina provincia del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres, Wajana Wajanakupt.

Los pescadores de la zona acudieron en rescate de los náufragos y colaboran en la búsqueda de los desaparecidos, operación a la que se ha sumado la Real Armada de Tailandia.

Las precipitaciones en el sur tailandés han causado inundaciones que afectan a doce provincias y han ocasionado 43 muertos, 1.6 millones de damnificados, y afectado a las infraestructuras de mil 170 carreteras, 27 escuelas y 18 templos, mezquitas e iglesias anegados, causando pérdidas millonarias.

Las precipitaciones, que se suceden de manera ininterrumpida desde principios de este mes, se producen en época tardía, ya que el monzón suele concluir en la zona en noviembre o diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones