Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Según la policía, viajaron 'con el fin de unirse a una organización prohibida'

Detienen a cinco jóvenes en Londres con cargos de ‘terrorismo’

De acuerdo con la policía, los adolescentes ‘informaron de sus planes para viajar con el objetivo de unirse a una organización prohibida’

Por: AFP

Los arrestados rondan desde los 15 años de edad hasta los 19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los arrestados rondan desde los 15 años de edad hasta los 19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (20/FEB/2017).-  Cinco adolescentes fueron arrestados en Londres e inculpados este lunes con cargos de "terrorismo"  tras una serie de registros, anunció la policía.

En una zona residencial del este londinense se llevó a cabo un operativo policial en la tarde del lunes y un chico de 15 años fue detenido, el último del grupo de cinco puesto bajo custodia judicial.

Horas antes, otros dos sospechosos de 16 y 17 años fueron arrestados en lugares separados en el sur de Londres en una operación del comando antiterrorista de la policía metropolitana.

Y dos más, de 17 y 19 años, fueron detenidos en el oeste de la capital británica.

Los cinco han sido inculpados por "sospechas de preparación de Actos Terroristas, contrarias a la sección 5 de la Ley antiterrorista de 2006", dijo la policía en un comunicado.

"Los detenidos informaron de sus planes para viajar con el objetivo de unirse a una organización prohibida", indicó la nota.

Interrogado, un portavoz de la policía prefirió no confirmar dónde planeaban viajar los adolescentes o a qué grupo planeaban unirse.  

La operación antiterrorista se produjo tras los registros de cuatro viviendas el pasado mes y otro más en el sur de la ciudad el lunes.

En 2015, tres chicas del este de Londres desaparecieron y las autoridades creen que escaparon para unirse al grupo Estado Islámico en Siria.

                 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones