Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Abdelatif Merdás fue asesinado dentro de su vehículo cuando entraba en su domicilio

Matan a tiros un parlamentario marroquí

Abdelatif Merdás fue asesinado dentro de su vehículo cuando entraba en su domicilio

Por: EFE

El o los asesinos utilizaron un fusil de caza con el que dispararon a Merdás en la cabeza y el pecho a través de las lunas de su auto. YOUTUBE / LMOUSSAOUI TV

El o los asesinos utilizaron un fusil de caza con el que dispararon a Merdás en la cabeza y el pecho a través de las lunas de su auto. YOUTUBE / LMOUSSAOUI TV

RABAT, MARRUECOS (08/MAR/2017).- Un parlamentario marroquí del partido Unión Constitucional (derecha) fue asesinado la pasada noche a tiros en la ciudad de Casablanca, informan hoy varios medios marroquíes.

Abdelatif Merdás, de 54 años y parlamentario por la región de Beni Ahmed-Setat (centro del país), fue asesinado dentro de su vehículo cuando entraba en su domicilio, un chalet en el lujoso barrio casablanqués de California.

El sitio hespress.ma precisa que el o los asesinos utilizaron un fusil de caza con el que dispararon a Merdás en la cabeza y el pecho a través de las lunas de su vehículo, y añade que los agresores se desplazaban en un coche matriculado en el extranjero (sin precisar e país).

Es la primera vez que en Marruecos sucede algo parecido, ya que la violencia política es un fenómeno desconocido.

Además, el partido de la víctima, la Unión Constitucional, es un partido alejado de toda polémica, con un perfil muy bajo y considerado como uno de los llamados "partidos de la administración" por haber sido creado para reunir a un grupo de notables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones