Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | Los combatientes atacaron un puesto de control en la zona de Al Januka

Mueren tres militares y nueve yihadistas en ofensiva del EI en Iraq

Los combatientes atacaron un puesto de control en la zona de Al Januka, cerca de Al Sharqat

Por: EFE

Actualmente, el Ejército iraquí desarrolla una gran ofensiva contra el Estado Islámico en Mosul. AFP / A. Al-Rubaye

Actualmente, el Ejército iraquí desarrolla una gran ofensiva contra el Estado Islámico en Mosul. AFP / A. Al-Rubaye

BAGDAD, IRAQ (26/MAR/2017).- Al menos tres militares iraquíes y nueve supuestos yihadistas murieron hoy en una ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad de Tikrit, en la céntrica provincia de Saladino, dijo a Efe una fuente de seguridad.

Los supuestos combatientes del EI atacaron un puesto de control en la zona de Al Januka, cerca de la ciudad de Al Sharqat, y las fuerzas de seguridad repelieron a los yihadistas, con el apoyo de la aviación iraquí.

Las tropas iraquíes lograron destruir ocho coches bomba conducidos por suicidas, mientras la aviación del Ejército iraquí bombardeó otros equipamientos de los yihadistas, según la fuente.

El EI controla varios territorios en la provincia de Saladino y recientemente ha realizado numerosos atentados en la región.

Actualmente, el Ejército iraquí desarrolla una gran ofensiva contra el EI en Mosul, la ciudad más poblada que ha llegado a controlar el grupo terrorista, ubicada en el norte del país.

Las fuerzas iraquíes lanzaron la ofensiva sobre el oeste del feudo de los yihadistas en Iraq el pasado 19 de febrero, tras haber recuperado la parte oriental de la urbe, dividida en dos por el río Tigris.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones