Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Fueron conducidos a un centro de detención y tras esto es posible una deportación

Detienen en Texas a 26 indocumentados que harían servicio comunitario

Los inmigrantes detenidos fueron conducidos a un centro federal de detención en Dallas para su procesamiento y posible deportación

Por: NTX

La mayor parte de la gente fue inspeccionada mientras era escoltada en el autobús. NTX / ARCHIVO

La mayor parte de la gente fue inspeccionada mientras era escoltada en el autobús. NTX / ARCHIVO

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (26/MAR/2017).- Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) estadunidense detuvieron hoy a 26 inmigrantes indocumentados en la localidad de Fort Worth, que acudían a cumplir con el servicio comunitario que la justicia les había impuesto por incurrir en faltas menores.

Se trata de una de las mayores redadas contra indocumentados registradas en fecha reciente en el norte de Texas, y quizá la primera contra inmigrantes que acuden a realizar servicio comunitario ordenado por la corte, como recoger basura a la orilla de las carreteras.

El sheriff del condado de Tarrant, Bill Waybourn, confirmó a la estación de televisión KXAS-TV (NBC5) de Dallas-Fort Worth la detención de los inmigrantes, y dijo que el operativo "fue totalmente iniciado por ICE".

Los arrestados habían sido declarados culpables de delitos menores, o de delitos graves como conducir ebrios, robos y agresiones, y fueron liberados de la cárcel sin notificar a la ICE, dijo Waybourn.

Dos agentes de la ICE inspeccionan de lunes a viernes los registros de la cárcel del condado de Tarrant para identificar inmigrantes indocumentados, explicó David McClelland, jefe de personal de la Oficina del Sheriff.

Sin embargo, agregó que pueden escapar de esta revisión los inmigrantes que son registrados cuando no hay agentes de la ICE en servicio.

Las detenciones fueron realizadas en las instalaciones del condado de Tarrant en Fort Worth, donde un camarógrafo de la KXAS-TV informó haber visto un autobús de la ICE y dos camionetas.

La mayor parte de la gente fue inspeccionada mientras era escoltada en el autobús, y un hombre estaba encadenado, informó la estación de noticias.

El vocero de la ICE en Dallas, Carl Rusnok, se negó a dar detalles sobre la operación, pero dijo que en un breve comunicado que "los agentes de la ICE están llevando a cabo operaciones de cumplimiento de inmigración en el norte de Texas".

"No hay más detalles disponibles hasta la conclusión de esta operación", indicó.

"La ICE rutinariamente lleva a cabo las operaciones de aplicación de la ley de inmigración a nivel local y en todo el país, que ayudan a mejorar la seguridad pública general mediante la eliminación de extranjeros criminales de nuestras comunidades y, en última instancia, de nuestro país", indicó.

Los inmigrantes detenidos fueron conducidos a un centro federal de detención en Dallas para su procesamiento y posible deportación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones