Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | La policía sueca confirmó el deceso de una persona en el hospital

Suman cuatro muertos tras atentado en Estocolmo

La policía sueca confirmó el deceso de una persona en el hospital al cual fue trasladada

Por: NTX

ESTOCOLMO, SUECIA (07/ABR/2017).- La policía sueca confirmó el deceso de una persona que resultó herida hoy por la embestida de un camión contra una multitud en el centro de Estocolmo, capital de Sueca, y estableció el balance preliminar de víctimas en cuatro muertos y 15 heridos.

 El saldo mortal fue actualizado la noche de este viernes en rueda de prensa, en la cual la policía confirmó también la detención de un hombre para interrogarlo en relación con el ataque, aunque evitó mencionarlo como sospechoso, pero sin precisar si es el mismo individuo de la fotografía que publicó previamente.

 Autoridades policiales afirmaron que una investigación conjunta con el servicio de inteligencia del país está en curso para determinar si se trató de un hecho aislado o si fue un ataque terrorista, aunque poco antes el primer ministro sueco Stefan Löfven comentó que todo apuntaba a un acto de terrorismo.

La policía de Estocolmo acordonó el área del ataque y por cuestiones de seguridad cercó las instalaciones del gobierno local. EFE / F. Sandberg

 El hecho ocurrió esta tarde cuando un conductor dirigió el camión que conducía contra transeúntes en Drottninggata, concurrida calle comercial de la ciudad, un acontecimiento que en principio se creyó un accidente de tráfico, pero rápidamente surgieron pistas que lo descartaban.

 El camión, que terminó impactándose en la fachada de uno de los grandes almacenes comerciales de esa calle, pertenece a la empresa cervecera sueca Spendrups, pero había sido robado horas antes de que fuera utilizado para arrollar a las personas.

 De acuerdo con la información proporcionada por la policía, tres personas murieron en el lugar y una más falleció en el hospital al cual fue trasladada, junto a otras 15 personas -incluidos dos niños- que resultaron heridas, nueve de las cuales se encuentran en estado grave.

 Oficiales de la policía detuvieron a un hombre para interrogarlo y verificar si tuvo alguna participación en el ataque, pero hasta el momento "no hay confirmación de que sea sospechoso", indicó el Comisionado de la Policía Nacional, Dan Eliasson, citado en reportes de la emisora local Radio Suecia.

 Tras el incidente, la policía difundió la imagen de un hombre que vestía una chequeta con capucha y se encontraba en una escalera mecánica de lo que parece ser una estación cercana del metro de Estocolmo, quien era buscado para ser interrogado.

 Sin embargo, en la conferencia de prensa, el comisionado no precisó si el hombre detenido era el mismo de la fotografía o si se trataba del individuo que se ve es arrestado por oficiales en imágenes transmitidas por la televisión momentos después del ataque.

 La policía de Estocolmo acordonó el área del ataque y por cuestiones de seguridad cercó las instalaciones del gobierno local y de la sede del Parlamento, además cerró el sistema de metro de la ciudad y evacuó la central de trenes, pero esta noche éstos reanudaron sus servicios aunque con retrasos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones