Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Detalles de la imagen que retrata el primer movimiento de guerra del presidente de EU

¿Quién acompañó a Trump en su primer 'cuarto de guerra'?

Conoce los detalles de la imagen que retrata el primer movimiento de guerra del presidente de Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

La imagen no fue tomada propiamente en un 'war room' sino en un lugar seguro cercano a la residencia de Mar-a-Lago, en Florida. ESPECIAL / Casa Blanca

La imagen no fue tomada propiamente en un 'war room' sino en un lugar seguro cercano a la residencia de Mar-a-Lago, en Florida. ESPECIAL / Casa Blanca

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2017).- En el sitio de prensa de la Casa Blanca la foto del día es una captura del momento en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y parte de su gabinete reciben un informe de lo sucedido tras el lanzamiento de misiles contra una base militar en Siria, el primer movimiento de guerra en la administración del millonario.

La composición de la imagen, hace inevitable que algunos traigan al presente los recuerdos de aquella imagen de mayo de 2011 cuando Barack Obama y su gabinete observaron la "Operación Gerónimo" donde fue ultimado Osama Bin Laden.

Sin embargo, a diferencia de la anterior y contrario a lo que muchos creen, la fotografía divulgada por la Casa Blanca este viernes no fue tomada en un "cuarto de guerra" de la residencia oficial del presidente de EU, sino que esta  foto fue tomada en algún lugar seguro cercano al complejo residencial de Mar-a-Lago, en Florida, donde Trump suele pasar los fines de semana.

De acuerdo a información proporcionada por el Secretario de Prensa de Trump, Sean Spicer, los presentes observan en pantalla un informe del vicepresidente Mike Pence, el Secretario de Defensa, James Mattis y a Joseph Dunford, comandante de la Infantería de Marina, tras el lanzamiento de 50 misiles Tomahawk contra Siria.

Llama la atención que en la imagen destaca la presencia de Jared Kushner, yerno de Trump y uno de sus principales asesores, quien está al centro de la mesa en una posición privilegiada, mientras que el otrora estratega clave del presidente, Steve Bannon, fue relegado a una segunda fila detrás del mandatario. Haciendo evidente su desplazamiento de los asuntos de seguridad que se informó en la semana.

Además destaca la presencia de varios miembros del gabinete económico, tales como el Secretario de Comercio, Wilbur Ross y el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, además de Gary Cohn, director del Consejo Nacional Económico. Esto podría explicarse debido a que este viernes recibirían en Mar-a-Lago, al presidente de China, Xi Jinping.

Conoce más perfiles pasando el cursor sobre los rostros en la imagen interactiva
(Si no se despliega correctamente PULSA AQUÍ)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones