Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Un autobús cayó a un barranco luego de chocar contra un poste de luz; hay 21 heridos

Mueren tres personas tras accidente carretero en Tailandia

Un autobús cayó a un barranco luego de chocar contra un poste de luz; hay 21 heridos

Por: EFE

Estiman que más de 24 mil 200 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en las carreteras de Tailandia. AFP / M. Tohlala

Estiman que más de 24 mil 200 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en las carreteras de Tailandia. AFP / M. Tohlala

BANGKOK, TAILANDIA (08/ABR/2017).- Tres personas murieron y otras 21 resultaron heridas hoy cuando un autobús se despeñó por un barranco tras chocar con un poste eléctrico en una carretera de la provincia de Trat, en el este de Tailandia.

Las víctimas mortales del accidente, ocurrido la madrugada del sábado en el distrito de Khao Saming, son dos mujeres y un hombre que fallecieron en el lugar, informa el diario Bangkok Post.

Los heridos, entre los que se encuentran un niño de un año y un extranjero, fueron trasladados a un hospital provincial, diez de ellos con pronóstico grave.

La Policía ha abierto una investigación para clarificar el accidente, aunque apunta a que el conductor pudo quedarse dormido al volante.

El chófer del vehículo, un tailandés de 56 años, se encuentra entre el grupo de heridos.

Tailandia es el país de Asia con mayor tasa de muertes en accidentes de tráfico y el segundo del mundo, superado por Libia, con una proporción del 36.2 muertes por cada 100 mil habitantes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS estima que más de 24 mil 200 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en las carreteras del país.

Los accidentes de circulación son frecuentes en Tailandia debido al escaso respeto a las normas de tráfico y a la conducción temeraria de los conductores de profesión, que en muchos casos pasan jornadas de más de 12 horas en la carretera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones