Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Denuncian que los policías usaron bombas lacrimógenas para atacar a los manifestantes

Al menos 17 heridos tras nueva protesta en Venezuela

Denuncian que los policías y militares usaron bombas lacrimógenas para atacar a los manifestantes, así como bombas con ‘gases rojos’

Por: EFE

Las manifestaciones que se han tornado violentas en la última semana han dejado varias decenas de heridos. EFE / M. Gutiérrez

Las manifestaciones que se han tornado violentas en la última semana han dejado varias decenas de heridos. EFE / M. Gutiérrez

CARACAS, VENEZUELA (08/ABR/2017).- Al menos 17 personas resultaron heridas hoy tras las protestas antigubernamentales en Venezuela que se tornaron violentas en Caracas, informó el alcalde del municipio capitalino Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

"Hemos atendido hasta las 3.23 de la tarde (19.23 GMT) a 17 personas", dijo Muchacho a periodistas, quien ubicó en 10 la cifra de personas que presentaron "contusiones y traumatismos diversos".

Detalló que otras cuatro personas resultaron heridas con piedras o por impacto directo de bombas lacrimógenas, dos asfixiados y uno con impactos de perdigones.

"Todos están fuera de peligro (...) no hemos recibido heridos de bala", agregó el mandatario local.

La oposición venezolana intentó hoy, por cuarta vez sin éxito en la última semana, marchar hacia la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas, pero fue nuevamente reprimida por efectivos de la fuerza pública que usaron agua, perdigones y gas lacrimógeno para dispersarlos.

El diputado opositor José Manuel Olivares denunció a través de su cuenta en Twitter que funcionarios policiales y militares usaron bombas lacrimógenas vencidas para "atacar" a los manifestantes, así como bombas con "gases rojos" de los que desconocían el tipo de químico que contenían.

Hace dos días, Muchacho reportó unos 19 heridos producto de otra manifestación opositora que intentó cruzar del este al oeste de la capital para solicitar al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que respalde un proceso iniciado en el Parlamento con el que se pretende la remoción de siete magistrados del Supremo, por supuesto "golpe de Estado".

Las manifestaciones que se han tornado violentas en la última semana han dejado varias decenas de heridos, según la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras que el Gobierno ha reportado una veintena de detenidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones