Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Varias personas resultaron heridas al derrumbarse el edificio; descartan un atentado

Se registra una explosión en un taller de autos en Turquía

Varias personas resultaron heridas al derrumbarse el edificio; descartan un atentado

Por: EFE

ANKARA, TURQUÍA (11/ABR/2017).- Varias personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en una fuerte explosión ocurrida hoy en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, cerca de un centro de fuerzas policiales especiales, debido a un accidente en un taller de vehículos blindados, informó la emisora CNNTürk.

El ministro de Interior de Turquía, Süleyman Soylu, explicó, en una intervención transmitida por la citada cadena, que todavía se halla una persona bajo los escombros del taller.

Soylu confirmó que la explosión, que tuvo lugar a las 07:45 GMT y produjo una enorme nube de polvo, se produjo en un vehículo en reparación en el taller, "sin intervención del exterior", con lo que excluyó un atentado terrorista, aunque no explicó la causa exacta del incidente, que aún se investiga.

El taller de blindados policiales pertenece a los cuerpos de seguridad y se halla adyacente al edificio de la Dirección General de Policía del distrito, en el bloque de unidad de fuerzas de intervención especiales.

El accidente ocurrió en Baglar, uno de los distritos de la parte nueva de Diyarbakir, la "capital" de las regiones kurdas de Turquía, y la comisaría central se halla a unos dos kilómetros de la ciudad antigua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones