Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | En campaña, el ahora presidente de EU dijo que no tendría tiempo para jugar

En tres meses de mandato, Trump ha pasado 17 días jugando golf

Una nota de The New York Times recopila los datos sobre el tiempo que dedica el mandatario a su afición

Por: EL INFORMADOR

La Casa Blanca asegura que Trump utiliza sus salidas al campo de golf para convivir con quienes lo visitan. AP / ARCHIVO

La Casa Blanca asegura que Trump utiliza sus salidas al campo de golf para convivir con quienes lo visitan. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2017).- De sus primeros 80 días en la Casa Blanca, Donald Trump ha dedicado al menos 17 a jugar golf en su casa de descanso de Mar-a-Lago en Florida, según un recuento deThe New York Times, basado en información de los corresponsales de la fuente.

El diario estadounidense, recopila datos de las salidas de Trump durante sus primeras 12 semanas en el cargo, y las compara con las de otros mandatarios. El dato es aplastante: A Trump se le ha visto 17 veces en el campo; en tanto el único de sus antecesores que tuvo oportunidad de jugar golf durante este periodo de tiempo fue Bill Clinton que lo hizo en 3 ocasiones.

Durante las salidas de fin de semana, el personal de la Casa Blanca se ha esforzado por limitar la cobertura por parte de la prensa y sólo afirman que Trump aprovecha esta afición para reforzar lazos con los líderes que lo han visitado. Tal como sucedió el pasado fin de semana con la visita del presidente chino, Xi Jinping.

Estos datos publicados contrastan con una frase que arrancó aplausos de los seguidores en Virginia durante un acto de campaña en 2016: "Yo voy a estar trabajando para ustedes. Yo no voy a tener tiempo para jugar golf".

Además de la nota periodística, existe un sitio web denominado trumpgolfcount.com en el que se lleva un registro puntual del tiempo que pasa el presidente de Estados Unidos en los campos de golf de su propiedad y algunos comentarios tales como quienes lo acompañaban o si se le vio jugar.

La primera visita ya como presidente en funciones, fue apenas a 15 días de haber asumido el cargo, a partir de ahí las visitas han sido cada vez más frecuentes y a la fecha lleva cinco fines de semana consecutivos acudiendo a jugar.

* Una versión de este artículo fue publicada previamente en el blog " Reporte Trump" de EL INFORMADOR en Medium.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones