Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El general McMaster habla de un endurecimiento de las posiciones estadounidenses

Primera visita a Pakistán de elemento de Trump

El general McMaster habla de un endurecimiento de las posiciones estadounidenses

Por: AFP

Las tropas de Estados Unidos están desplegadas en Afganistán desde el derrocamiento en 2001 del régimen talibán. AP / ARCHIVO

Las tropas de Estados Unidos están desplegadas en Afganistán desde el derrocamiento en 2001 del régimen talibán. AP / ARCHIVO

ISLAMABAD, PAKISTÁN (17/ABR/2017).- El Consejero de Seguridad Nacional estadounidense, el general H.R. McMaster, se reunión este lunes con el primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif, la primera visita a Pakistán de un alto responsable de la nueva administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El general McMaster visitó el día anterior Kabul, capital de Afganistán, donde habló de un endurecimiento de las posiciones estadounidenses hacia Pakistán, considerado por algunos como un aliado poco fiable para Estados Unidos.

Su visita a Kabul se produjo cuatro días después de que el ejército de Estados Unidos lanzara una súperbomba contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en el este de Afganistán.

"El general McMaster dio la bienvenida a la progresión democrática y económica de Pakistán, y señaló la necesidad de atacar al terrorismo de cualquier forma", indicó la embajada estadounidense en Islamabad en un comunicado.

Por su parte, los servicios de Sharif indicaron que "el general McMaster (...) aseguró al primer ministro que la nueva administración (estadounidense) estaba comprometida en (...) trabajar con Pakistán para lograr la paz y la estabilidad en Afganistán y en la región".

Las tropas de Estados Unidos están desplegadas en Afganistán desde el derrocamiento en 2001 del régimen talibán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones