Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Por el fracaso de Trump y los republicanos en el Congreso, revela un sondeo

Más estadounidenses dudan que Trump cumpla promesas

De acuerdo con el sondeo de la firma Gallup, sólo 45% de los estadounidenses creen ahora que Trump hará buenas las promesas

Por: NTX

La baja ha afectado también la imagen del mandatario. AP / C. Kaster

La baja ha afectado también la imagen del mandatario. AP / C. Kaster

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/ABR/2017).- El déficit de credibilidad que ha adolecido el presidente Donald Trump en semanas recientes ha llevado ahora a una mayoría de estadounidenses a dudar que cumpla las promesas que ofreció como candidato, reveló hoy una nueva encuesta.

De acuerdo con el sondeo de la firma Gallup, sólo 45 por ciento de los estadounidenses creen ahora que Trump hará buenas las promesas, una caída de 17 puntos respecto a febrero, cuando 62 por ciento manifestó dicha expectativa.

Gallup hizo notar que la caída pareció estar motivada entre otros factores por el fracaso de Trump y los republicanos en el Congreso para aprobar la iniciativa de ley para eliminar la Ley Asequible de Salud u Obamacare, rechazada por la mayoría de los estadounidenses.

Trump tampoco ha podido ofrecer buenas cuentas en el frente de la reforma fiscal, proceso que ha quedado de lado ante la insistencia de Trump para retomar la batalla sobre Obamacare, en busca de su primera victoria legislativa.

La baja ha afectado también la imagen del mandatario, de acuerdo a los resultados de la medición hecha en otras cinco categorías, aunque con caídas no tan pronunciadas como la primera.

Un 52 por ciento de los estadounidenses ve ahora a Trump como un líder fuerte y determinado, comparado con el 59 por ciento reportado en febrero, en tanto que 46 por ciento considera aún que puede lograr los cambios que requiere el país, en contraste con el 53 por ciento de febrero.

La confianza sobre el mandatario también se ha visto devaluada.

Ahora un 36 por ciento dijo ver en Trump alguien en quien puede confiar, a diferencia del 42 por ciento anterior, en tanto que 42 por ciento considera que se preocupa por las necesidades del estadunidense común, cuatro puntos debajo de la última medición.

La nueva encuesta fue conducida del 5 al 9 de abril entre 1,019 adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de cuatro puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones