Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Autoridades reportan un policía muerto al igual que el autor de los disparos

Registran tiroteo en los Campos Elíseos, en París

Autoridades reportaron que un policía resultó muerto al igual que el autor de los disparos

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA (20/ABR/2017).- Un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo registrado la noche del jueves en la famosa avenida de los Campos Elíseos de París a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, informaron fuentes policiales.

El agresor fue abatido tras el ataque en esta concurrida avenida, muy popular entre los turistas, indicó el ministerio del Interior. Una fuente judicial confirmó la muerte del atacante.

Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, que fue acordonada.

Este tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque "inminente" a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones