Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El Sumo Pontífice sostendrá una audiencia privada con el presidente de EU en Vaticano

Papa Francisco recibirá a Trump el 24 de mayo

El Sumo Pontífice sostendrá una audiencia privada con el presidente de EU en el Vaticano

Por: AFP

Tras el encuentro con el Papa, el nuevo presidente de Estados Unidos, partirá a Bruselas para cumbre de la OTAN. AFP / M. Ngan

Tras el encuentro con el Papa, el nuevo presidente de Estados Unidos, partirá a Bruselas para cumbre de la OTAN. AFP / M. Ngan

CIUDAD DEL VATICANO (04/MAY/2017).- El Papa Francisco recibirá el próximo 24 de mayo en el Vaticano en audiencia privada al presidente de Estados Unidos Donald Trump, informó este jueves la Santa Sede.

Se trata del primer encuentro entre los dos líderes, quienes tienen posiciones muy diferentes sobre temas como migración y cambio climático.

El presidente de Estados Unidos y el primer Pontífice latinoamericano defienden modelos económicos y sociales opuestos, y han chocado en temas como la construcción de un muro con México para frenar la migración y la necesidad de tomar medidas globales para aliviar el cambio climático.

En su primera gira al exterior, Trump tiene previsto viajar a Italia para participar en una cumbre del G7, que se realizará el 26 y 27 de mayo en Taormina, en Sicilia (sur).

Tras el encuentro con el Papa, el nuevo presidente de Estados Unidos partirá a Bruselas, donde asistirá a una reunión, el 25 de mayo, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Durante su breve visita al Vaticano, el presidente estadounidense se reunirá también con el número dos de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin y el secretario para las Relaciones con los Estados, una suerte de ministro de Relaciones Exteriores, monseñor Paul Gallagher.

La audiencia con el Papa ha sido fijada a las 08:30 locales (00:30 tiempo de México), particularmente temprano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones