Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Fuerzas especiales han acordonado y cerrado la zona en la que se encuentra el canal

Contabilizan un muerto y 14 heridos en asalto a televisora afgana

Fuerzas especiales han acordonado y cerrado la zona en la que se encuentra el canal

Por: EFE

Soldados afganos detienen a un sospechoso de participar en el ataque. EFE / G. Habibi

Soldados afganos detienen a un sospechoso de participar en el ataque. EFE / G. Habibi

KABUL, AFGANISTÁN (17/MAY/2017).- Al menos una persona ha muerto y 14 han resultado heridas hasta el momento en el asalto de un grupo de hombres armados a la sede de la Radio Televisión Nacional de Afganistán (RTA) en Jalalabad (este), en un ataque que continúa.

Hasta el momento 15 personas, una de ellas muerta, han sido llevadas al hospital provincial, dijo a Efe Najibullah Kamawal, director de Salud Pública de la provincia de Nangarhar, cuya capital es Jalalabad.

Los heridos no corren peligro, precisó.

La RTA anunció que hombres armados han atacado la sede de su delegación provincial en Jalalabad, en cuyo interior prosiguen los disparos, y que están intentando sin éxito contactar con sus empleados en el lugar.

Fuerzas especiales han acordonado y cerrado la zona en la que se encuentra el canal, situada cerca de las oficinas del gobernador provincial y de una comisaría de la Policía.

Un trabajador del canal que pidió no ser identificado explicó a Efe telefónicamente que varios atacantes suicidas cargados con explosivos entraron en las instalaciones del canal, donde se está produciendo un "violento" intercambio de disparos.

El portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, indicó a Efe que "un número indeterminado de atacantes" comenzaron el ataque alrededor de las 10:00 hora local (5:30 GMT) y que al menos "tres explosiones" se han oído en el interior de la sede del canal.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del ataque.

El portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid indicó a Efe que ese grupo no tiene "nada que ver" con el ataque.

La provincia de Nangarhar, fronteriza con Pakistán, es una de las más convulsas de Afganistán y bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país asiático, además de tener una importante presencia de los talibanes.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015 los insurgentes han ido ganando terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controla, tiene influencia o se disputa con el Gobierno al menos el 43 % del territorio, según datos de Washington.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones