Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Explicó que el mandatario cuenta con un gran apoyo del electorado republicano

Robert Kennedy Jr. ve difícil un 'impeachment' contra Trump

Explicó que el mandatario cuenta con un gran apoyo del electorado republicano

Por: EFE

Robert Francis Kennedy Jr. durante una conferencia pronunciada hoy en la Fundación Cajasol, en Sevilla. EFE / J. Muñoz

Robert Francis Kennedy Jr. durante una conferencia pronunciada hoy en la Fundación Cajasol, en Sevilla. EFE / J. Muñoz

SEVILLA, ESPAÑA (18/MAY/2017).- Robert Francis Kennedy Jr., hijo del senador y candidato a la presidencia de EU Robert Kennedy, asesinado en 1968, descartó hoy que prospere un proceso de destitución o "impeachment" contra el presidente Donald Trump, dado el gran apoyo que mantiene entre el electorado republicano.

Kennedy Jr., abogado y activista medioambiental, explicó en una conferencia pronunciada en Sevilla, que pese a que Trump "no le gusta" a muchos dirigentes republicanos "que creen que ha degradado la política", los votantes de este partido "le adoran".

"No le van a hacer un proceso de destitución porque su base electoral le apoya y los republicanos no pueden perder ese electorado", añadió el sobrino del asesinado presidente de EU John Fitzgerald Kennedy.

En su opinión, las presiones al exdirector del FBI James Comey para que paralizase su investigación sobre Rusia "pueden ser técnicamente irregulares, pero no ilegales desde un punto de vista jurídico".

"Aunque estos hechos fuesen verdad, no son delito de obstrucción a la Justicia porque no hay ningún proceso judicial abierto ni comparecencias parlamentarias en marcha", explicó.

Para Kennedy Jr. "va a ser muy difícil conseguir remover a Trump de la Presidencia porque "van a tener que pillarle haciendo algo muy gordo".

Este defensor de las energías renovables denunció el millonario apoyo de los grandes consorcios petroleros y mineros a Trump, en especial el de los hermanos Koch, dueños de activos petroleros por valor de miles de millones de dólares, e ironizó al sostener que "no han pagado millones a la campaña de Trump por un impulso patriótico o humanitario".

Vaticinó que el presidente estadounidense solo podrá cumplir su promesa de bajar impuestos "cargándose" el sistema sanitario público conocido como "Obamacare" y aseguró que todas las multinacionales estadounidenses, salvo dos grupos mineros, quieren que EU cumpla los Acuerdos de París sobre el cambio climático.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones