Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El presidente Reuvén Rivlin, así como Benjamín Netanyahu, presidieron la bienvenida

Donald Trump llega a Tel Aviv para su primera visita a Israel

El presidente Reuvén Rivlin, así como Benjamín Netanyahu, presidieron la ceremonia de bienvenida

Por: EFE

Donald Trump (c) durante la ceremonia de bienvenida acompañado por el presidente Reuvén Rivlin (i) y Benjamin Netanyahu (d). AFP / O. Balilty

Donald Trump (c) durante la ceremonia de bienvenida acompañado por el presidente Reuvén Rivlin (i) y Benjamin Netanyahu (d). AFP / O. Balilty

JERUSALÉN, ISRAEL (22/MAY/2017).- El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó hoy a bordo del Air Force One al aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, minutos antes de la hora prevista a las 12:15 (09:15 GMT), para una visita oficial a Israel y Palestina, donde se reunirá con líderes de ambas partes.

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, su esposa Nechama, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu y su mujer Sara, fueron los primeros en dar la bienvenida a Donald y a Melania Trump, aunque Netanyahu ya le había saludado en hebreo e inglés en las redes sociales antes incluso de que saliera del avión.

Los primeros en abandonar el Air Force One fueron la hija de Donald, Ivanka y su esposo Jared Kushner, y seguidamente el matrimonio Trump descendió las escaleras que llevaban a la alfombra roja.

El cielo aéreo estaba completamente despejado cuando el avión oficial se posó en la pista y recorrió varios metros hasta situarse frente a la alfombra de 80 metros en la que esperaba la comitiva de bienvenida.

El recién acreditado embajador de EU, David Friedman, estaba en el grupo de recepción, rodeado de la guardia de honor y una banda de música ante la que todos posaron para el saludo oficial de esta visita, antes de pararse a escuchar los himnos estadounidense e israelí.

Esta es la segunda escala de la primera gira internacional de Trump, que llegó directamente desde Arabia Saudí e inicia hoy su agenda de trabajo con una reunión en Jerusalén con su homólogo Rivlin.

En la pista esperaba ya el helicóptero que le llevará a Jerusalén, donde su primera parada será en la Presidencia, donde será agasajado a las 13:20 hora local (10:20 GMT) con un recibimiento de honor, firmará en el libro de visitas, se reunirá media hora con Rivlin y hará junto a este una breve declaración a la prensa.

Desde allí y acompañado de Melania, Trump se desplazará a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en una visita privada que ha causado controversia porque los presidentes estadounidenses en activo no la incluyen en su itinerario por encontrarse la ciudadela en territorio palestino ocupado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones