Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Autoridades señalaron que podría tratarse de un atentado terrorista

Confirman 19 muertos tras explosiones en Manchester

Autoridades señalaron que podría tratarse de un atentado terrorista

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA (22/MAY/2017).- La policía de Manchester confirmó la muerte de 19 personas y más de 50 heridos tras escucharse dos grandes explosiones en el Manchester Arena donde Ariana Grande ofrecía un concierto de su ‘Dangerous Woman Tour’.

Así mismo la Policía informó que el incidente ‘grave’ podría tratarse de un atentado terrorista.

Testigos que asistían esta noche al concierto describieron a los medios locales escenas de pánico tras escuchar una "enorme explosión".

"Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo", relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

La policía pidió al público que no se acerque a la zona cercana al estadio Manchester Arena. La estación de tren vecina, Victoria Station, fue evacuada y todas las corridas de tren fueron canceladas.

Joseph Carozza, representante de la disquera de Grande en Estados Unidos, dijo que la cantante está bien y que están investigando lo ocurrido.

Con información de AP

Atentados recientes en el Reino Unido

7 de julio de 2005

Al Qaeda, responsable de los ataques en Nueva York de 2001, lanzó cuatro atentados en tres rutas del metro y un autobús de Londres. Murieron 56 personas, incluyendo los cuatro atacantes; 700 personas sufrieron heridas. Dos semanas después fueron frustrados otros cuatro atentados.

30 de junio de 2007

Dos personas lanzan un coche bomba contra la terminal principal del aeropuerto de Glasgow, Escocia, pero el vehículo se incendia y no llega a explotar. El conductor se rocía con gasolina y muere un mes después; su acompañante cumple cadena perpetua. Dos días antes habían sido hallados en Picadilly Circus, en el centro de Londres, dos coches bomba que tampoco explotaron.

22 de mayo de 2013

Dos londinenses de origen nigeriano atropellan con un auto a un soldado de 25 años, para luego atacarlo con un machete. La agresión ocurre mientras piden a testigos que los fotografíen y graben en video, y proclaman que vengan de esa manera a musulmanes muertos por el Reino Unido.

5 de diciembre de 2015

Un hombre de origen somalí ataca con un cuchillo a dos personas en la entrada del metro de Leytonstone, en Londres; fue detenido y cumple cadena perpetua. La agresión ocurre dos días después de los primeros ataques de Reino Unido contra el Estados Islámico en Siria.

22 de marzo de 2017

En imitación del modus operandi de atentados recientes en Niza, Francia; y Berlín, Alemania, un atacante solitario atropella a una multitud junto al Parlamento británico y luego agrede con un cuchillo a otras personas, antes de ser abatido a tiros; además de él hay cuatro muertos y al menos 31 heridos. Un mes después hay otro ataque similar en Estocolmo, Suecia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones