Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Califica sus muertes como ''trágicas'' y al ataque como ''bárbaro''

El Papa, sumamente triste por atentado de Manchester

El líder católico expresa su ''profunda solidaridad'' con todos los afectados por ese ''acto insensato de violencia''

Por: NTX

CIUDAD DEL VATICANO (23/MAY/2017).- El Papa Francisco se mostró hoy "profundamente entristecido" por la muerte "trágica" de 22 personas en el "bárbaro" ataque lanzado la víspera contra los asistentes a un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester.

El Vaticano dio a conocer este martes el texto en inglés de un mensaje de condolencias enviado al Reino Unido a nombre del Pontífice por el "número dos" de la Santa Sede, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin.

A través del mismo, el líder católico expresó su "profunda solidaridad" con todos los afectados por ese "acto insensato de violencia", verificado a las 22:33 horas locales del lunes, cuando un sujeto detonó un explosivo a la salida de la Arena de Manchester.

"(El Papa) elogia los esfuerzos generosos del personal de emergencia y seguridad, y ofrece la garantía de sus oraciones por los heridos, y por todos los que han muerto", indicó el mensaje.

Precisó que, considerando de modo especial a los niños y jóvenes que perdieron sus vidas, así como a sus familias enlutadas, Jorge Mario Bergoglio invoca las bendiciones "de paz, sanación y fuerza" sobre toda la nación inglesa.

La noticia del ataque en Manchester puso aún más en alerta a una Roma blindada, sobre todo en las inmediaciones del Vaticano, en espera de la llegada -esta noche- del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se entrevistará la mañana de este miércoles con el Pontífice en el Vaticano.

Mientras tanto, el movimiento católico "Comunidad de San Egidio" expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de la "cruel masacre" de Manchester, un "terrible atentado" cumplido por quien "perdió la piedad" porque "golpear niños y adolescentes es asesinar el futuro".

En una breve nota, manifestó solidaridad hacia el pueblo británico, deseó el fin de toda violencia e invitó a todos a trabajar para construir la paz, convencidos que las religiones "pueden y deben cumplir un rol fundamental en el tomar distancia de todo acto de violencia y de terrorismo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones