Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Los fuertes vientos ocasionaron que al menos 12 avionetas resultaron dañadas

Tormenta causa estragos en aeropuerto de Texas

Los fuertes vientos ocasionaron que al menos 12 avionetas resultaron dañadas

Por: EL INFORMADOR

Algunas avionetas estaban apiladas cuando los funcionarios llegaron al Aeropuerto para inspeccionar los daños. AP / L. Baker

Algunas avionetas estaban apiladas cuando los funcionarios llegaron al Aeropuerto para inspeccionar los daños. AP / L. Baker

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (23/MAY/2017).- Al menos 12 avionetas tuvieron el martes serios daños después de que vientos de casi 80 kilómetros por hora azotaron un aeropuerto municipal en el norte de Texas y volcaron algunas aeronaves, dijeron las autoridades.

Según la policía de Denton, algunas avionetas estaban apiladas cuando los funcionarios llegaron al Aeropuerto Denton Enterprise para inspeccionar los estragos causados por una tormenta. Nadie resultó herido.

La portavoz del aeropuerto, Lindsey Baker, dijo que entre 12 y 15 avionetas resultaron dañadas, al igual que alrededor de una docena de hangares y otras instalaciones, en el complejo perteneciente al ayuntamiento. Baker no tenía un cálculo inmediato de los estragos.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que la tormenta azotó Denton a eso de la una de la madrugada.

La meteoróloga Patricia Sánchez, dijo que tras un análisis inicial se confirmó que los vientos alcanzaron un máximo de 77 kilómetros por hora, pero prevé que la cifra oficial será más alta.

Denton está a 48 kilómetros (30 millas) al noroeste de Dallas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones