Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Un artefacto explotó al paso de una patrulla cerca de la localidad de Liboi

Mueren tres policías en un ataque en el noreste de Kenia

Un artefacto explotó al paso de una patrulla cerca de la localidad de Liboi

Por: EFE

Al Shabab ha matado a cerca de 500 personas en Kenia desde abril de 2013. AFP / ARCHIVO

Al Shabab ha matado a cerca de 500 personas en Kenia desde abril de 2013. AFP / ARCHIVO

NAIROBI, KENIA (24/MAY/2017).- Al menos tres policías murieron hoy y otras ocho personas resultaron heridas en una explosión al paso de un vehículo policial en el noreste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, informaron las autoridades locales.

La explosión sacudió el coche que circulaba por una carretera cercana a la localidad de Liboi, en el condado de Garissa, lo que provocó la muerte de los tres agentes, explicó el coordinador regional, Mohamud Saleh, citado por los medios locales.

La Cruz Roja keniana informó a través de su cuenta oficial de Twitter que ocho personas resultaron heridas -sin especificar si se tratan de agentes o civiles- en esta detonación provocada por una mina terrestre.

El ataque se produce un día después de que el inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, advirtiera de la presencia de miembros del grupo terrorista somalí Al Shabab en Kenia, donde estarían planeando ataques.

"Estos grupos están enviando operativos a algunas zonas del noreste para colocar artefactos explosivo improvisados (IED, en inglés) a lo largo de las rutas utilizadas por nuestras patrullas con el objetivo de frustrar nuestras operaciones de seguridad en las áreas fronterizas", dijo Boinnet.

Al Shabab, que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, ha matado a cerca de 500 personas en Kenia desde abril de 2013 en represalia por el envío de tropas a Somalia para combatir el yihadismo.

El peor atentado de Al Shabab en suelo keniano ocurrió en abril de 2015, cuando un comando terrorista tomó el control durante 16 horas de la Universidad de Garissa, en el norte y cerca de la frontera, y mató a 148 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones