Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | Señalan que se trata de una grave amenaza; están dispuestos a tomar medidas

El G-7 advierte a Corea del Norte tras recientes pruebas

Señalan que se trata de una grave amenaza; están dispuestos a tomar medidas

Por: EFE

Piden a la comunidad internacional redoblar esfuerzos para garantizar la aplicación de las resoluciones de la ONU. EFE / ARCHIVO

Piden a la comunidad internacional redoblar esfuerzos para garantizar la aplicación de las resoluciones de la ONU. EFE / ARCHIVO

TAORMINA, ITALIA (27/MAY/2017).- Los líderes del G-7 advirtieron el sábado que las recientes pruebas de misiles y de armamento nuclear de Corea del Norte representan una grave amenaza y que están dispuestos a tomar medidas adicionales para contenerla.

"Corea del Norte, que es una prioridad máxima en la agenda internacional, supone un nivel cada vez mayor de amenaza para la paz y la estabilidad internacional", afirma el comunicado de la cumbre de Taormina (Italia).

"Corea del Norte debe cumplir inmediata y totalmente con todas las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad y abandonar todos sus programas nucleares y de misiles balísticos de forma completa, verificable e irreversible", agrega.

"Estamos dispuestos a fortalecer las medidas para lograr esos objetivos y pedimos a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para garantizar la aplicación exhaustiva y sostenida de las resoluciones" de la ONU.

El presidente estadounidense Donald Trump, que ha descrito al líder norcoreano Kim Jong-Un como "un loco con armas nucleares", prometió que ese problema "será resuelto".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones